Candidata Wisely Álvarez propone crear Instituto Municipal de la Mujer

La abanderada por las fuerzas revolucionarias a la alcaldía de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, se comprometió este martes a la creación del Instituto Municipal de la Mujer, a propósito de un encuentro con el sector de mujeres de la jurisdicción, de cara a las elecciones de este 10 de diciembre.

«Con el Instituto Municipal de la Mujer vamos a contar con un espacio para la mujer creadora, donde se garantice la igualdad de derechos y justicia social con apoyo a proyectos productivos, asesoría legal, atención social y articulación de las políticas públicas con el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género para erradicar la violencia de género», destacó.

Durante su intervención, Álvarez pidió a la constituyente y dirigente revolucionaria, Maria León, elevar una propuesta para constitucionalizar las misiones y programas sociales dirigidos a la mujer y trasnversalizar el enfoque de género.

«Chavez nos dejo una misión. Ustedes deben salvar el mundo. Desde Guaicaipuro debemos dar nuestro aporte. Hoy tenemos un presidente obrero (Nicolás Maduro) para dar la batalla en defensa de nuestra patria ante el imperialismo y la oligarquía. Hemos asumido el poder como clase obrera y no lo aflojaremos jamás. Este año vamos con Wisely el año que viene con Maduro», puntualizó la dirigente revolucionaria, Maria León, ante la multitud de mujeres.

Fuente/AVN
Foto/@WiselyAlvarez