Candidatas a la Constituyente entregan certificados a 1.065 egresados de la Universidad Adulto Mayor

Las candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente entregaron este jueves certificados a mil 65 egresados y egresadas de la Universidad Adulto Mayor, institución educativa adscrita a la Red Latinoamericana de Universidades Abiertas, y que se define como no formal, plural, flexible e innovadora, que funciona con el objetivo de posibilitar a las personas mayores su derecho a la educación permanente y a tener una vejez activa ejercitando todas sus facultades cognitivas y motoras.

Desde las instalaciones del Teatro Principal, en Caracas, la candidata a la Constituyente, Cilia Flores, subrayó que el presidente Nicolás Maduro Moros ha dado continuidad a las políticas sociales del comandante Hugo Chávez.

Recordó que cuando la Revolución Bolivariana incrementa el salario mínimo, paralelamente se homologan las pensiones de los abuelos y las abuelas de la Patria. “Cuando aumenta el salario mínimo, también aumenta las pensiones”, afirmó.

Por su parte, la también candidata a la Asamblea Nacional Constituyente por el Distrito Capital, Delcy Rodríguez, contrastó que mientras el Gobierno Bolivariano aumenta la lista de pensionados en el país, en Argentina el gobierno neoliberal de Mauricio Macri retira el mencionado beneficio a miles de argentinos y argentinas.

Recordó, en ese sentido, que en las décadas neoliberales, los presidentes de los gobiernos capitalistas de la IV República usaron a los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir a los adultos mayores.

“Más nunca volveremos a ese pasado oscuro, que sumergió a nuestra Patria en tristeza y desigualdad (…) La Patria recurre a los abuelos pensionados para la protección de Venezuela”, expresó Rodríguez.

Finalmente, la candidata Delcy Rodríguez puntualizó que las trabajadoras y los trabajadores son el sujeto histórico de transformación en la lucha.

Una de las propuestas fundamentales de la Asamblea Nacional Constituyente es dar rango constitucional a las misiones y grandes misiones sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana, para garantizar óptimas condiciones de vida al pueblo venezolano.

Texto/Luis Lovera Calanche