Este miércoles en Anzoátegui|Candidatas y candidatos del Psuv asisten a talleres de formación ideológica

Bajo la premisa de que para ejercer un cargo público debe pasarse antes por un proceso de formación, para ayudar a desmontar el Estado burgués y luego construir el Estado socialista y comunitario, los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el estado Anzoátegui, asistieron a los talleres de formación ideológica organizados por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.

Así lo informó este miércoles la coordinadora nacional de formación socialista Simón Rodríguez, Marian Hanson,  durante del desarrollo del “Taller Realidad Concreta en la Venezuela Actual”, dictado por el profesor Luis Damiani.

Hanson explicó que durante la tarde de este miércoles los candidatos y candidatas del Psuv se organizarán en mesas de trabajo donde desarrollarán el análisis de la coyuntura nacional, “inclusive deben establecer las vinculaciones con el ámbito internacional”.

La coordinadora nacional de formación socialista Simón Rodríguez dijo que para este jueves está previsto abordar  “el Plan de Acción para las y los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) con el profesor Pedro Sansone, de la unidad de investigación y formación de la AN.

A partir de este viernes 2 de julio, sábado y domingo el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez estará dictando los talleres de formación ideológica en el estado Mérida, donde tendrán una audiencia de más de 100 personas.

Asimismo, adelantó que para el siguiente fin de semana está previsto el desarrollo de las actividades de orientación ideológica en el estado Aragua.

Hanson finalmente puntualizó que la ideologización a través de los medios de comunicación es uno de los aspectos fundamentales de la coyuntura y además “se ha analizado en profundidad cual es la acción de los medios de la oligarquía, de los medios de la burguesía; en contra de la construcción de la nueva hegemonía socialista en Venezuela”.

Texto/Sandra Izarra

De vital importancia , la formación Politica- Ideológico, no solamente para los candidatos , para toda la militancia del P.S.U.V. Es lamentable decirlo – que vaya como una autocritica – pero somos electoralistas por no decir electoreros. Lo digo por lo que sucede en mi pueblo Ureña – Táchira nos reunimos cuando se avecinan eleciones y tal cual reunion. Existe un analfabetismo Ideológico en nuestra militancia que ojalá disminuya en estas elecciones por los talleres que se van a dictar a patrulleras y patrulleros.
Si es cierto hay pasión y entusiasmo por el Proceso y por nuestro máximo Líder Hugo Chávez pero eso , no es suficiente » De buenas intenciones está el camino al infierno» Tenemos que formarnos para defender el proceso de la guerra mediatica. Nos dominan mas por la ignorancia que por la fuerza. Simón Bolívar.
Tenemos una militancia permeable al capitalismo, aqui no llega el Correo Del Orinoco. pero si emisoras y TV colombianas. Gracias. : – ) ivan velas