Candidato Bertucci: el voto es la única alternativa para Venezuela

El candidato presidencial por el Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, aseguró que los partidos que hicieron vida en la extinta Mesa de la Unidad (MUD) y promueven la abstención para los comicios pautados para el 20 de mayo, lo hacen porque no cuentan con un candidato fuerte para meterse en la contienda.

Con ello, desestimó los llamados de algunos voceros políticos de la derecha venezolana para no acudir a las urnas electorales,  debido a que a su juicio, la única forma de generar un cambio en el país es promoviendo el voto.

“Yo estoy haciendo el trabajo. Ahora ellos (partidos de derecha) no pueden decir que no están promoviendo la abstención, cuando si lo están haciendo, diciéndole a la gente que no vote”, aseguró el también pastor evangélico.

Precisó que este escenario ya ocurrió en 2005, cuando “la oposición no presentó candidatos y tuvimos una Asamblea Nacional roja. Luego presentan candidatos con el mismo CNE y ganaron”.

En lo que respecta a las candidaturas para concejos municipales y consejos Legislativos, aseguró que su movimiento ha presentado postulaciones en todos los estados del país.

El candidato presidencial por el Movimiento Esperanza por el Cambio aclaró que los medios de comunicación descontextualizaron sus recientes declaraciones en las que presuntamente habría afirmado que la Organización de Naciones Unidas (ONU), no participaría como veedora activa en los próximos comicios presidenciales y de Concejos municipales y Consejos Legislativos.

“Cuando yo me refería a las condiciones de la ONU era para asistir como observadores porque ellos tienen que venir antes, participar en las auditorías. Ellos no van a venir porque van a decir que no les da chance para hacer el procedimiento (…) No me refería a las condiciones electorales que todo el mundo sabe que son cuesta arriba. Una campaña rápida, una elecciones sobrevenidas, un candidato con 20 partidos que lo apoyan y otros con uno sólo”, puntualizó.

T/VTV
F/Archivo