Candidato de Avanzada Progresista pretende privatizar y acabar con la economía del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este viernes que el candidato presidencial por el partido de oposición Avanzada Progresista, Henry Falcón, «ya nombró a su ministro de finanzas y conformó un equipo de gobierno económico, un “Chicagoboy”, un hombre del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, con (quien desarrollaŕa) un plan de privatizar y acabar con la economía nacional y entregar el país a los gringos”.

En rueda de prensa con medios nacionales, aseveró que el aspirante de derecha es una “pieza de la oligarquía” y adelantó que maneja más información sobre Falcón.

“Que se agarre duro compadre, si se lanzó a candidato presidencial que se agarre duro que lo que voy es con todo, el debate ya empezó”, advirtió Maduro, al mostrarse dispuesto a debatir en el contexto de las presidenciales.

“¿Voy a tener debate con Henry Falcón, con Javier Bertucci? yo creo que el debate ya se abrió, ellos andan recorriendo el país, andan en programas de televisión”, dijo.

RAMOS ALLUP, PIEZA DESECHABLE

Al mismo tiempo, Maduro señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) echó al partido de Acción Democrática al «lodo de la historia» y  desechó a otro posible candidato presidencial, Henry Ramos Allup, esto luego que Estados Unidos no le diera la orden para postularse a estos comicios.

“La MUD no sabe pa’ dónde va, estás extraviada y es lo peor que le ha pasado a la política venezolana, es lamentable”, dijo.

Texto/CO
Foto/Archivo