Candidato de Unión y Progreso propone cambio del sistema monetario

Luis Mata Mollejas, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido de oposición Unión y Progreso, considera necesario cambiar el sistema monetario y financiero del país, medida urgente para darle un giro a la economía.

«Hay que cambiar la ley del sistema general de bancos, entonces hay que hacer un cambio, ese cambio ya lo hemos estudiado… Todo el entramado monetario financiero que existe en Venezuela es absolutamente anticuado», expresó.

Durante entrevista ofrecida a Unión Radio el candidato aseguró que es necesario encontrar una salida política «para cambiar lo que no funciona», y asegura que las políticas actuales son equivocadas.

Según el también presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales, «entre la unión de la economía y política, los que resuelven son los políticos». Por esta razón decidió lanzarse como diputado, y explicó que busca proponer «remedios alternativos» para la economía venezolana.

Entre esas propuesta Mata resaltó la banca de tercera generación, que «no cobra intereses, no acumula créditos», y que podría ser una opción para Venezuela, pero para eso deben cambiarse las leyes generales de los bancos en el país.

T/ Redacción CO
Caracas