Candidato Diosdado Cabello: “La ANC debe ser el instrumento para la paz de este país”

El candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Monagas, Diosdado Cabello, inició este domingo la campaña electoral y llamó al pueblo a participar en este proceso democrático que garantizará el futuro de paz para la Patria.

Desde una movilización en Maturín, el dirigente socialista aseguró que la ANC va a servir para que los ataques de la conrtrarevolución y desde la oposición tengan una respuesta inmediata de la fuerzas revolucionarias.

Llamó a los candidatos revolucionarios a no rendirse ante los ataques de la derecha y a estar junto al pueblo.

Alertó que la derecha apátrida ha convocado a un plebiscito para el 16 de julio, «eso no existe en la Constitución y no hay ninguna figura legal que lo ampare, eso lo han hecho los dictadores para legitimarse en el mundo”, así que “preparémonos desde todos los puntos del país para dar la batalla”.

Advirtió que si la derecha llegara al poder eliminara todos los derechos adquiridos durante 18 de la Revolución bolivariana: el derecho a la pensión, a la salud, a la vivienda, a la educación, al deporte; “eso hay que impedirlo”.

Por eso “la ANC debe ser el instrumento para la paz de este país y tiene que ser un instrumento para hacer justicia” y en ese sentido “todos y cada uno de nosotros debemos convertirnos en voceros del pueblo”, indicó.

“Que sea Monagas y Maturín el ejemplo a seguir en los demás estados del país (…) Ustedes deben defender los intereses del pueblo, que ha sido atacado durante 40 años y mas”, dijo.

PROPUESTAS

Cabello propuso que la ANC debe tener una ley contra la especulación, el desabastecimiento y “los bachaqueros que se han convertido en el azote de Venezuela”.

“Debe haber en esa ANC un Comisión de la Verdad que investigue casos que violen la Constitución de la República” y también una ley que inhabilite a la oposición de “ejercer cualquier cargo político público porque no saben hacer política”, señaló.

“Si ama a la paz usted tiene que votar el 30 de julio, ahora si ama a la violencia vaya el 16 a verle la cara a la oposición”, puntualizó.

El proceso de promoción de los candidatos culminará el próximo 27 de julio a la medianoche y se desarrollará en dos etapas: el territorial, dado que hay 3.546 candidatos por los municipios; y el sectorial, en el que 2.574 aspirantes, que debatirán propuestas ante empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados.

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 miembros sectoriales —trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital y ocho constituyentes indígenas que serán escogidos en una asamblea general bajo sus costumbres ancestrales.

Texto/CO
Foto/@ConElMazoDando