Candidato Gustavo Petro confía en la «voluntad de cambio» del pueblo colombiano

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, acudió este domingo a sufragar en la primera vuelta de las elecciones.

Petro acudió a votar a las 09H30 hora local en el establecimiento educativo distrital Marco Antonio Carreño Silva, ubicado en el centro-occidente de la capital colombiana.

El excalde de Bogotá, quien se presenta en fórmula con la lideresa Francia Márquez, marcha favorito en cuanto a intención de voto de la ciudadanía, según recientes sondeos.

Tras depositar su voto, Petro declaró a la prensa acreditada que él y Francia Márquez representan la voluntad del cambio. “Confío en que esa voluntad sea mayoritaria”, expresó.

Recordó que Colombia está ante dos alternativas: dejar las cosas como están, lo cual a su juicio significa más corrupción, violencia y hambre, o votar por un cambio, o dirigir a Colombia hacia una perspectiva de paz, prosperidad y democracia para el pueblo, dijo.

«Confío en la sociedad colombiana, en su voluntad de cambio. Al final solo hay dos alternativas relativamente simples: o dejar las cosas como están en Colombia, lo cual es más corrupción, más violencia y más hambre, o cambiar a Colombia», se mostró esperanzado el candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, reseñó blu radio.

Valoró que hasta el momento la elección marcha con normalidad y las noticias que llegan desde todo el país indican que hay tranquilidad, aunque en Bogotá el clima se presentó lluvioso.

Le pidió tranquilidad a sus compatriotas, además de votar en familia y apostar por el cambio. Además, se mostró cauteloso respecto a los resultados y refirió que aguardará hasta las 16H00 hora local, momento en que se darían a conocer los primeros cómputos de la jornada comicial.

Informó que su coalición política expedirá más tarde, este domingo, un comunicado alrededor de la auditoría sobre la Registraduría, hecha por técnicos a quienes les encargaron examinar el software que recoge los datos de la mesa electoral, prepara el preconteo que se conocerá después de las 16H00 y también hace el escrutinio.

T/CO-telesur