Candidato Héctor Rodríguez aspira convertir a Miranda en un territorio de paz y productividad (+video)

Garantizar la seguridad y paz ciudadana con políticas de prevención del delito que contemplen la reestructuración de los cuerpos policiales e impulsar el desarrollo de distritos productivos, son las principales propuestas del candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, quien este sábado presentó al pueblo su plan de Gobierno.

En un concurrido acto realizado en el Poliedro de Caracas el abanderado socialista para las elecciones regionales en la entidad señaló la necesidad de cambiar la realidad de que Miranda sea el estado más peligroso de Venezuela, donde ocurre el 50% de los secuestros y el 20% de los asesinatos del país.

Como muestra precisó que solo en el transcurso de septiembre se han produjeron 1800 homicidios en la entidad, de los cuales 500 ocurrieron en el municipio Sucre.

«Miranda que llegó a tener más ocho mil policías, hoy en día tiene 900. De estos, 500 están cuidando al Gobernador, a su familia y a sus directores, yo no pido para nada que los dejen de cuidar, pero exijo que no dejen de cuidar a nuestras familias, a nuestros hijos», exhortó el candidato.

En ese sentido, su plan de gobierno plantea un mejor equipamiento de los efectivos policiales y mejoras salariales para contar «con una policía que nos cuide, no que nos matraquee, yo estoy seguro de que Miranda en los próximos años se va a sentir orgullosa de la policía que tiene».

Igualmente, establecer dispositivos de vigilancia permanente con patrullaje inteligente, atención inmediata de emergencias y  protección especial en vías expresas y carreteras.

FORTALECIMIENTO ECONÓMICO

Rodríguez propuso a sus seguidores impulsar programas de financiamiento y asistencia técnica a productores, de innovación agrícola y creación de zonas económicas especiales para la inversión en turismo e industrias en los ejes Barlovento, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire, que incluirán producción farmacéutica y química, con miras a la exportación.

«Nosotros tenemos que ponerle el pecho a lo que sin duda alguna es el principal problema que tenemos en Venezuela, el problema del desabastecimiento, de la inflación y del bachaquerismo, nosotros tenemos que asumir ese problema», recalcó el candidato del PSUV.

El plan fija un lapso de cuatro años para fortalecer el turismo mediante un complejo turístico en la costa barloventeña que cuente con rutas playeras, ecológicas, productivas e históricas.

También la construcción de los aeropuertos internacionales de Miranda e Higuerote, la autopista de la costa, el puerto para ferrys y cruceros de Barlovento y la Escuela de Hospitalidad para Prestadores de Servicios Turísticos.

ESPACIOS PARA LA CULTURA Y RECREACIÓN

Transformar los espacios urbanos y mejorar los servicios públicos para el disfrute de la vida colectiva con la culminación de las grandes obras viales y el desarrollo de programas que promuevan ciudades pensadas para la infancia, la juventud, la familia y los abuelos, son otras de las propuestas de Rodríguez para su pueblo.

«El 80% de los municipios de Miranda no tienen espacios para la cultura, no tienen espacios para la recreación, por eso también vamos a trabajar en esta dirección. Tampoco tenemos espacios para el deporte, así que vamos a construir un estadio de fútbol para el estado», agregó antes de presentar un video en el que se explicaron las dimensiones de este mega proyecto.

El candidato a la gobernación, expresó que llevará a los mirandinos las Misiones sociales creadas por el Comandante Hugo Chávez, las cuales fueron bloqueadas por el actual Gobierno regional.

Texto y foto/AVN
Video/VTV