Candidato Héctor Rodríguez se enfocará en resolver los problemas cotidianos de los mirandinos

El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró este domingo que se enfocará en resolver los problemas cotidianos que sufren los habitantes de la referida entidad, al obtener la victoria en las elecciones regionales, que se efectuarán en octubre próximo.

“El pueblo mirandino está saturado de ese conflicto que quieren (implantar los dirigentes políticos de oposición) en el estado Miranda, como si la Gobernación existiera solo para pelear contra el Gobierno Nacional, para aspirar a una candidatura presidencial y trancar las calles. No, la gobernación no tiene ese objetivo. El objetivo de la gobernación es mejorar las vías, el turismo, al seguridad, la educación, la economía. Nos concentraremos en los problemas cotidianos de la la gente, en impulsar el desarrollo del estado Miranda”, afirmó durante una entrevistada efectuada por el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Rodríguez señaló, en ese sentido, que su Plan de Gobierno se enfocará en cuatro ejes: 1) Seguridad, 2) Economía, 3) Política social 4) Derecho a al ciudad.

Con respecto a la seguridad ciudadana del estado Miranda, Rodríguez propuso reiluminar las calles y crear un nuevo cuerpo policial “que cuide al pueblo, y no que lo matraquee”. En el ámbito económico, planteó el control de precios de los alimentos -que actualmente trabaja la Asamblea Nacional Constituyente-, así como potenciar la dinámica productiva del estado.

Sobre las políticas sociales, Rodríguez planteó el robustecimiento de las mismas. Finalmente, sobre el derecho a la ciudad de los ciudadanos, el candidato se enfocará en elevar los resultados deportivos de la juventud mirandina, así como la creación de espacios para el arte, entre otras alternativas para la juventud.

El dirigente criticó duramente al actual gobernador de la entidad, puesto que ha percibido más de 16.000 millones de dólares, y todavía los maestros continúan en pésimas condiciones de pago, y continúan las deudas con la clase trabajadora. Además, «Miranda se ha convertido en el estado más peligroso del país».

ELECCIONES DETERMINANTES

Rodríguez afirmó que las “elecciones a gobernadores serán determinantes para consolidar la paz”, así como lo hizo la Asamblea Nacional Constituyente, ante la escalada de violencia desatada por grupos de extrema derecha durante mayo, junio y julio.

Finalmente,Héctor Rodríguez puntualizó que ha participado en 1.800 asambleas populares en el estado Miranda, para escuchar las propuestas de sus habitantes y sumarlas al Plan de Gobierno.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Héctor Rodríguez Twitter