Candidato hondureño propone declarar heroína a Berta Cáceres

Declarar “heroína nacional” a la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en 2016, es una de las propuestas del candidato de la oposición a la Presidencia del país latinoamericano, Salvador Nasralla.

Así lo informó el lunes durante el acto final de su campaña de cara a las elecciones del domingo 26 de noviembre, celebrado en Tegucigalpa ante cientos de simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en rechazo a la reelección que busca el presidente actual, Juan Orlando Hernández.

«Quiero contarles de una iniciativa para que el 27 de enero (de 2018) nombremos a Berta Cáceres, asesinada por defender la tierra catracha, heroína nacional», dijo Nasralla.

Cáceres perdió la vida en la madrugada del 3 de marzo de 2016 en la ciudad hondureña La Esperanza, por sujetos desconocidos que forzaron el seguro de la entrada de la vivienda de la activista.

Era coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y lideró las manifestaciones en defensa del medio ambiente y en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, porque este atentaba contra los recursos naturales. Su activismo le valió el Premio Medioambiental Goldman en 2015.

T/Telesur