Candidato Javier Bertucci: Venezuela es un pueblo valiente y la crisis no lo vencerá

El candidato de la coalición opositora Alianza Democrática, Javier Bertucci, recorrió el sector Los Guayos como parte de su campaña electoral para aspirar a la gobernación del estado Carabobo.

En ese sentido, por medio de su cuenta en la red social Twitter, manifestó: “Somos un país familiar, de tradiciones, de valores, de respeto por lo nuestro. Somos un pueblo valiente, trabajador y capaz de lograr todo. Esta crisis no nos vencerá, vamos a salir de esta, hoy en los Guayos les digo vienen días mejores”.

Afirmó que previamente, visitó Güigüe, donde sostuvo que ayudará a la entidad de ser favorecido al frente del gobierno regional, ya que, considera, que tras de cuatro años desde el gobierno de Rafael Lacava, “se burlan del pueblo”, aunque no especificó cuáles son sus propuestas para la localidad.

En total, 14 partidos de la derecha venezolana respaldan a Bertucci, luego de que otros seis partidos se adhirieran a su campaña, sumando nuevas tarjetas y estructuras a su maquinaria electoral, como son Soluciones para Venezuela, Ecológico, Puente, Movimiento Republicano, Bandera Roja y Voluntad Popular (VP).

Jornada victoriosa

Por su parte, los candidatos del partido Un Nuevo Tiempo continúan recorrido por diferentes comunidades en Maracaibo, como es el caso del abanderado a la Gobernación del Zulia por la plataforma unitaria, Manuel Rosales, quien calificó la campaña electoral oficial como una jornada de victoria que ha estremecido Maracaibo y los otros 20 municipios.

En la red social Twitter de Un Nuevo Tiempo, Rosales manifestó que los zulianos están en las calles apoyando el cambio que él representa y que se consolidará el próximo 21 de noviembre. En la actividad estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez, y los aspirantes a diputados y concejales.

Plan de emergencia

En esta etapa de su actividad política, Rosales la comenzó esta contienda electoral en la parroquia Manuel Dagnino, donde recibió el apoyo de miles de vecinos que a su paso se incorporaban a brindarle su apoyo para convertirlo en el Gobernador del Zulia.

Al respecto, manifestó que “tenemos un plan de emergencia para la salud, la educación, para el grave problema de la escasez de gasolina, el colapso de los servicios de electricidad y agua potable”.

Asimismo, el candidato aseveró que su equipo político ya tienen definidas las líneas maestras que tienen que ver con el nuevo modelo de salud, el redimensionamiento del programa de becas Jesús Enrique Lossada y el programa de alimentación escolar para las escuelas nacionales y del estado, y otras materias.

“Hemos agradecido tanto cariño, pero también les estamos diciendo que deben acudir a votar el 21N. Quien quiera al Zulia, quien se sienta zuliano, debe votar con la mirada puesta en el futuro”, manifestó.

Precisa que Rosales y Ramírez visitaron las parroquias San Isidro, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Cacique Mara, Cecilio Acosta y Francisco Eugenio Bustamante.

T/Leida Medina Ferrer
F/Cortesía