Candidato Jehyson Guzmán propone crear consejo estadal de economía en Mérida

El candidato revolucionario a la gobernación de Mérida, Jehyson Gúzman, propuso este viernes instalar un consejo estadal de economía con la participación del sector público y privado para impulsar la productividad en la entidad andina.

“Hemos propuesto la instalación del consejo estadal de la economía productiva donde nos podamos sentar, el sector público y privado, y construir políticas comunes en el desarrollo de las capacidades productivas del estado”, expresó el dirigente durante un acto político que transmitió Venezolana de Televisión.

Señaló que en las próximas semanas se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y un equipo de empresarios de Mérida que plantearan nuevas ideas y, posteriormente, instalar el consejo de economía estadal de Mérida.

“Yo invito al sector privado. No necesitan hacer inversiones en otro país donde no tienen seguridad, si hay un lugar donde tiene seguridad su inversión es en Venezuela”.

De igual forma llamó al sector educativo de la región, específicamente universitario, a integrar el mencionado consejo de economía para contribuir con ideas y planteamientos para fomentar los estudios y formación en este ámbito.

Gúzman presentó varias propuestas como el mejoramiento de la vialidad agrícola, tema clave en equilibrio de los precios de los productos que se distribuyen a nivel nacional desde Mérida.

Además, mencionó la necesidad de trabajar en iniciativas de leyes para el cuidado de los espacios ambientales y turísticos, como el Pico Bolívar y La Sierra Nevada, principal fuente de agua para el occidente de Venezuela.

«Hay que generar políticas de cuidado de nuestras cuencas, la protección de los nacientes de los ríos. Mérida tiene que emitir decretos para la no contaminación de nuestros ríos», expresó el abanderado socialista quien añadió: «el ambiente que ha sido tan golpeado y deteriorado no puede quedar a un lado de la economía, tiene que ir el concepto de la economía ambiental», agregó.

Texto/AVN
Foto/Archivo