Candidato Jesús Faría: La columna vertebral de la política económica es la industrialización

“La columna vertebral de la política económica, es la industrialización, sin ella no vamos a tener un nuevo modelo productivo”, así lo señaló este jueves el candidato constituyentista Jesús Faría, durante el desarrollo del Foro: Retos de la Constituyente Económica.

La actividad estuvo presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo y el viceministro de Articulación Económica, Yván Delgado, quienes junto a Faría aportaron ideas a los asistentes con respecto a la profundización de una Constituyente Económica que ayude a fortalecimiento del aparato productivo nacional.

Faría destacó que en el tema económico hay mucho que, asegurando que es necesario el debate constante para que nazca un nuevo modelo económico sustentable para el desarrollo del país.

“Estamos obligados a generar ideas concretas que sean visibles para que ese nuevo esquema económico se realice para el beneficio del pueblo”, recalcó Faría.

Igualmente, el candidato constituyentista enfatizó: “El 97% de todos los ingresos de divisas provienen de la renta petrolera y eso debe cambiar, sustituyendo importaciones y, aprovechando las ventajas competitivas que tenemos como nación”.

Por su parte, el ministro Lobo afirmó que es necesario generar los productos, bienes y servicios que necesita la población y “esto está incluido en las bases de la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro”.

Fuente y Foto/Prensa MPPEF