Candidato Jorge Arreaza anticipa aplicación de las «tres R» en Barinas

Jorge Arreaza, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico a la gobernación de Barinas, destacó que aplicará la revisión, la rectificación y el reimpulso en todas las áreas para mejorar la calidad de vida del pueblo llanero.

«Insistir en la necesidad de la unificación, recuerden que el comandante Chávez en el año 2007 nos regaló tres r, la revisión, la rectificación y el reimpulso. Y aplicaremos esas tres r en Barinas…, le solicitamos a los ministerios y todas las instituciones del poder ejecutivo que revisen a profundidad su labor en el estado», afirmó en una asamblea con las bases del PSUV, efectuada en la cancha techada del urbanismo Francisco de Miranda en el municipio capital de la entidad.

Exhortó al pueblo de Barinas a trabajar como un solo equipo, y dejar a un lado las diferencias, las ambiciones y las mezquindades, con un nuevo nivel de conciencia para garantizar una mejor tierra a las futuras generaciones.

Arreaza precisó que el presidente Nicolás Maduro le encomendó escuchar los planteamientos y las dudas de la población para dar respuesta a las necesidades de las mayorías. «El pueblo barinés tiene mucho que decir, mucho que criticar y mucho que aportar también».

En tal sentido, pidió al pueblo no permitir que el fascismo, representando en la candidatura de la oposición, llegue a gobernar el estado llanero el próximo 9 de enero en los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral.

«Voy a gobernar obedeciendo al pueblo de Barinas, no nos vamos a encerrar en un despacho de aire acondicionado», afirmó.

En materia de producción, puntualizó que próximamente el Gobierno reactivará la fábrica de tractores y camiones ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, importante empresa que impulsará la agricultura en la entidad.

Por su parte, el presidente Maduro anunció todo el apoyo del Gobierno Nacional para impulsar los cambios que correspondan en el estado.  «Todo al que haya que cambiar en Barinas, será cambiado.  A Jorge Arreaza le entrego todo el poder para hacer esos cambios, junto con el Pueblo, no hay tiempo que perder», aseveró.

Comando de campaña en Barinas

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que el Comando Nacional de Campaña Aristóbulo Istúriz se instalará en Barinas para garantizar la participación masiva del pueblo en las elecciones a la gobernación.

Aseveró que activarán equipos en los 12 municipios de la entidad llanera para recorrer zonas rurales y urbanas y ver cara a cara a las habitantes de las zonas más vulnerables.

“Este pueblo sabe el 9 de enero la Revolución Bolivariana tendrá la oportunidad que el estado Barinas siga haciendo un bastión de la Revolución», señaló.

T/Freidder Alfonzo con información de AVN
F/Prensa PSUV