Candidato Jorge Rodríguez plantea ley para la protección de glorias deportivas

Una ley para la protección de las glorias deportivas de Venezuela, así como potenciar legislaciones sobre el deporte y la recreación planteó el candidato por lista nacional a las parlamentarias del 6 de diciembre por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, este sábado.

«Propongo trabajar una ley para la protección de las glorias deportivas de Venezuela, la protección real más allá del sistema de protección con que cuenta el Gobierno Nacional», puntualizó Rodríguez en el encuentro político con deportistas de Caracas, celebrado en la Gran Base de Misiones Socialistas en Caricuao.

En su intervención indicó la necesidad de crearle un reglamento a la Ley Orgánica del Deporte para su ejecución y asimismo revisar y reimpulsar la Ley Orgánica de Recreación, como tareas que deben ejecutar los atletas que entrarán a la nueva asamblea a partir del 5 de enero de 2021.

«Es una obligación que tenemos los primeros días», puntualizó el candidato, quien recordó el esfuerzo que hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por levantar lo que él consideró la más grande generación de jóvenes en la historia de Venezuela: la Generación de Oro Deportiva.

Rodríguez repudió el hecho de que las acciones de agresión que perpetró la bancada de oposición que dominó durante cinco años la gestión en la AN, en desacato, no sólo incluyeran propiciar bloqueos que atentaran contra la adquisición de insumos básicos para la población como alimentos y medicamentos, sino igualmente atacaran la integridad de la generación deportiva al intentar obstaculizar el cumplimiento de sus compromisos en competencias internacionales.

No obstante, «ha llegado la hora de la recuperación, de construir la prosperidad con la AN. Mientras más gente vaya a votar el 6 de diciembre más rápido nos van a dejar en paz los que nos han agredido, con más facilidad levantaremos bloqueos y lograremos derrotar a las sanciones», recalcó.

Subrayó que después de las elecciones del 6 de diciembre debe abrirse una nueva etapa con los mejores diputados para la construcción de la prosperidad, «pero no solos, tenemos que ir con todos ustedes que son la fuerza, el músculo, el cerebro, la vida de la Revolución Bolivariana: nuestros jóvenes deportistas», honró.

Cada voto es «nuestro grito de combate, de futuro y sobre todo un grito de que somos de verdad, somos la alegría, la construcción de la vida en esta Tierra, somos la esperanza, el futuro», enfatizó.

T/AVN
F/Con El Mazo Dando