Candidato José Vicente Ávalos: La oposición no tiene proyecto de país porque le tiene miedo al diálogo

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el Municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, ratificó este domingo que la dirigencia política de la oposición no tiene un proyecto estratégico de país, porque le teme al debate de ideas.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, el dirigente político -quien en dos oportunidades se desempeñó como alcalde del Municipio Sucre- subrayó que la dirigencia política carece de objetivos programáticos.

“La oposición no tiene proyecto de país. Le tienen miedo al diálogo porque en un debate de ideas ellos tendrían que decir cuál es el proyecto de país que ellos quieren. ¿Cómo ellos le dirían al país que quieren que el capitalismo impere en Venezuela? ¿Cómo le dirían al país que ellos quieren el regreso neoliberalismo?, ese que provocó El Caracazo. ¿Cómo ellos le darían la cara al país llevando esas posturas? ¿Cómo lo harían?, sobretodo porque esos debates serían televisados. Entonces, ¿Qué proyecto llevarán?, si desde 1999 hasta la fecha no lo han planteado. Lo único que quiere la dirigencia política de la oposición es salir del Presidente de la República”, reflexionó.

Ávalos precisó, en ese sentido, que la Constituyente es una alternativa a la violencia y la barbarie desatada por la grupos violentos de la oposición en diferentes municipios del país, principalmente en el este de Caracas, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto Ordaz.

“Ellos saben que no tienen los votos que ellos dicen tener. Hay sectores fuertes de la oposición que siempre están buscando la vía del golpe de Estado, para salir del presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Ante ese escenario, Ávalos recordó que con la llegada de LA Revolución Bolivariana en 1999, el comandante Hugo Chávez propuso una Asamblea Nacional Constituyente, ante la crisis cultural, política y social que vivía la sociedad en ese entonces, donde 80% de la población se encontraba en pobreza general y 45% en pobreza extrema, producto de las políticas de los gobiernos neoliberales.

Durante los meses de abril, mayo y junio, la dirigencia política de oposición, a través de grupos violentos, ha llevado a cabo diversos actos vandálicos y de terrorismo que ha dejado un saldo de 113 personas muertas, al ser víctimas de barricadas o trampas colocadas en la vía pública, quema de personas vivas, uso de explosivos y armas de fuego.

“La paz no se decreta, la paz se construye sobre la base del diálogo,el debate y mesas de conversación. No podemos estar en un país donde la gente mate a sus vecinos, donde exista la intolerancia”, precisó Ávalos, al considerar las Elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio como una alternativa a la violencia y la barbarie.

El candidato José Vicente Ávalos afirmó que los responsables de esta oleada de violencia usan a los jóvenes como carne de cañón, para que se enfrenten contra los cuerpos de seguridad del Estado.

“SERÉ LA VOZ DEL PUEBLO”

Como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, José Vicente Rangel Ávalos expresó que de salir electo como constituyentista fungirá como voz de los habitantes del Municipio Sucre, para atender las demandas sociales con diversos planes y mesas de trabajo.

Finalmente, José Vicente Ávalos convocó al pueblo a votar el próximo 30 de julio, para construir y la paz y desechar la violencia que pretende imponerse al país.

José Vicente Ávalos se desempeñó dos veces como alcalde del Municipio Sucre y también como constituyentista en 1999.

Texto/Luis Lovera Calanche