Exhortó al órgano a ejercer su poder sancionatorio| Candidato Luis Reyes solicita al CNE sancionar a quienes violen normativa electoral

El candidato presidencial Luis Reyes, postulado por el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), solicitó a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionar a los aspirantes que violen la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

«No les llamen la atención, ejerzan su poder sancionatorio», instó Reyes a la directiva, en una visita que hizo la mañana de este jueves a la sede del CNE situada en Plaza Caracas, Distrito Capital.

Denunció que el candidato Henrique Capriles no «se quiere quitar la gorra y eso es un delito».

Además indicó que el aspirante conservador no debe usar símbolos patrios impresos en la «cachucha» para hacer campaña.

En tal sentido, citó el artículo 75 de la Lopre, el cual señala que no pueden utilizarse símbolos patrios en actividades proselitistas y dijo que la misma ley establece multas de hasta 55 unidades tributarias a quienes incumplan la normativa. «¿Qué esperan para hacer cumplir esta ley?», se preguntó.

Reyes es un abogado, egresado de la Universidad Santa María, que tiene como propuesta instaurar en Venezuela una república cristiana, «esto es mas allá del socialismo», ha dicho en declaraciones anteriores.

Destaca en su programa el apoyo que dice dará a los privados de libertad desde el punto de vista cristiano.

Texto/CO
Fuente/AVN