Candidato presidencial Javier Bertucci realizó «sopazo» y caminata en Bolívar

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, realizó este sábado en horas de la tarde una caminata por la zona UD-145 de San Félix, en el Este de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Esta actividad estuvo acompañada de la elaboración y distribución de grandes cantidades sopa para el público presente, estrategia denominada «Sopazo de la Esperanza», como lo ha hecho en las distintas localidades que ha visitado durante su campaña.

Javier Bertucci, quien es un pastor evangélico que decidió incursionar en la política y se define como un «hombre de Dios» sin «rabo de paja ni nada que esconder», agradeció la presencia de simpatizantes de su causa que lo acompañaron en esta actividad.

«Caminamos las calles de San Félix, abrazamos y hablamos con nuestra gente y les hicimos sentir que hay esperanza y que el cambio en el país es indetenible», dijo ante los presentes.

Como propuesta, mencionó que quiere recuperar las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio que funcionan en Bolívar y la fe de los bolivarenses en el Estado y sus instituciones, el rescate de los valores morales y el amor por el trabajo honesto.

«Somos la única fuerza política que garantiza la reconciliación de todos los venezolanos. No creemos en venganzas ni persecusiones, pues nuestra única vía es la democracia», agregó y ratificó que la estrategia de abstención promovida por sectores radicales de la Mesa de la Unidad Democrática «sólo beneficia electoralmente al candidato Nicolás Maduro».

Señaló que, tras algunas quejas iniciales, está satisfecho con el cumplimiento que ha hecho el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los acuerdos y garantías exigidas por los cuatro candidatos que enfrentarán al abanderado del Frente Amplio de la Patria y aspirante a la reelección en el proceso eleccionario del 20 de mayo venidero.

Aseguró que el movimiento que lo respalda trabaja para formar suficientes testigos de mesa para «defender» los votos de Esperanza por el Cambio en todas las mesas electorales del país.

Consideró que su organización tiene suficiente fuerza moral y motivación para lograr esta meta y nivelar así la fuerza y capacidad de organización que tienen las fuerzas revolucionarias que respaldan al candidato Nicolás Maduro.