Candidato Rafael Lacava: Voy a ser un gobernador de calle escuchando al pueblo

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, destacó este domingo que Venezuela, a pesar de los ataques y las amenazas imperiales, está condenada el éxito ante el mundo, pues tiene todas las herramientas que no posee ningún otro país.

Entrevistado en el programa Con Amorín, de Venezolana de Televisión, criticó la actitud criminal y miserable de los líderes de oposición que han pedido intervenciones militares, bloqueos financieros al país: “esa irracionalidad permanente que existe sobre la dirigencia opositora tiene que recuperar, tarde o temprano, la sindéresis, porque el país lo necesita”.

Se refrió al proceso electoral que se realizará el próximo 15 de octubre, con la participación de partidos políticos de la derecha: Parece que la oposición logró entender, no sé si de manera obligada o de motu propio, que la vía para dirimir las diferencias no puede ser con la destrucción total del país sin importar las consecuencias.

Resaltó que esto aclara una gran cantidad de temas de la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, que fue electa el pasado 30 de julio por más de 8 millones de venezolanas y venezolanos.

El sistema democrático se fortalece cuando los actores políticos entienden esto y “nos dimos cuenta que se terminó aceptando esta vía, este camino, porque es el único camino” para resolver los problemas del país. No obstante, agregó: “Vamos a ver quién tiene más votos y sea cual sea el resultado, quienes ganemos tendremos la responsabilidad de gobernar y los derrotados de reconocer el triunfo del adversario”.

PROPUESTA POLÍTICA

Sobre su campaña política para el 15-O, aseguró que el pueblo profundamente chavista está movilizado en la calle y listo para salir a votar y contarse el 15 de octubre.

“Tenía tiempo que no veía tanta efervescencia de este pueblo (…) se despertó un gigante y no tengo la más mínima duda que este 15 vamos a ganar”, expresó.

Señaló que del lado de la posición no hay propuestas y existe división, mientras que del lado del chavismo se ha hecho un trabajo extraordinario de unidad blindada, de criterio y planteamientos para trabajar por Carabobo.

“Vamos a cambiar la historia de Carabobo” y eso se lo vamos a deber al pueblo, apuntó, al decir: “Voy a ser un gobernador de calle (y estaré) permanentemente escuchando al pueblo y atenderé, sin complejos, todos los estratos de Carabobo”.

Se comprometió a construir la unión carabobeña y utilizar las bondades de la región para hacer de Carabobo un estado potencia.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Lacava aseguró que será “muy hostil contra quienes infrinjan las leyes del estado” y atacará con “mano dura” las bandas delictivas organizadas en los 14 municipios para devolverles la tranquilidad a las familias carabobeñas.

Hay que ir por los bandidos y hacerles saber que hay un Estado que estará al frente del combate de este flagelo por las buena o por las malas, advirtió.

ECONOMÍA

En el tema económico, el candidato por la Revolución dijo que trabajará para reactivar el aparato productivo en Carabobo y lo agroindustrial, estimulando la Zona Industrial de Valencia y la producción agrícola.

“Hay gran cantidad de territorio carabobeño que produce” y eso se debe potenciar, indicó, al mismo tiempo que consideró que debe haber entendimiento entre los políticos y los empresarios por el bienestar del país.

El candidato a la gobernación carabobeña, indicó que el 70% del sector secundario de la economía nacional se concentra en la región, razón por la cual, ha sostenido encuentros con empresarios y productores de donde surgieron una serie de propuestas para activar el aparato productivo.

En el sector industrial propuso la activación de la taquilla única de exportadores que le permitirá a los empresarios tramitar los permisos correspondientes al comercio exterior.

«Con la activación de la taquilla única de exportadores le permitirá a los empresarios sacar los permisos sin necesidad de acudir a Caracas», indicó.

Aseguró que el 90% de lo que haga como gobernador de Carabobo, estará destinado a servir y apoyar a los jóvenes.

“Son ellos los que terminan marcando la pauta de un país (…) y voy por ahí, con los chamos”, manifestó.

Texto/CO
Foto/Archivo