Candidato Ricardo Molina: Elección de la Constituyente no se va a suspender

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, aseguró este martes que la elección prevista por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 30 de julio «no se van a suspender».

Durante una entrevista en programa Primera Página, transmitido por el canal privado Globovisión, destacó que tras la propuesta Constituyente del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pueblo ha acudido a este llamado con el máximo nivel de consciencia del momento histórico que vive el país para evitar la confrontación entre los venezolanos.

La ANC representa “el amplio diálogo nacional en nuestro sistema democrático», dijo y exhortó a la posición para que “deje de insistir en que las cosas sean por la mala. La sociedad esta cansad de tanta violencia”.

“El pueblo no se va a dejar someter por una minoría, así esté respaldada por Estados Unidos”, afirmó el aspirante a Constituyente, quien además aseguró que «sí se va a hacer una nueva Constitución que va a profundizar y ampliar la Constitución del año 1999, que es la mejor del mundo».

Estimó que una vez electa la ANC se instalarán las mesas para que el pueblo participe.

Asimismo, indicó que los decretos, actos y decretos de la ANC serán de inmediata aplicación, pues “la gran mayoría quiere vivir en paz y en la construcción del Socialismo”.

«Tenemos la misión de lograr la paz, solventar los profundos problemas económicos: especulación, bachaqueo y desmontaje de sistema de distribución», puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo