Señaló presidente Maduro|Candidatos a primarias del PSUV deben convertirse en aceleradores del nuevo Poder Popular

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, expresó este lunes que los 1.162 candidatos a las elecciones internas deben convertirse en “constructores y aceleradores del nuevo poder popular socialista” a través de sus prácticas políticas.

“Nadie crea que el poder popular está construido, el poder popular está en fase de construcción”, manifestó Maduro durante una reunión con los postulados por la base a los comicios del 28 de junio.

Llamó a “cuidar el proceso (electoral) desde el punto de partida hasta el punto de llegada” a fin de fortalecer la unidad revolucionaria. “Debemos llegar limpios, unidos, motivados y demostrar que este camino es camino de construcción de una nueva sociedad, aseveró.

En ese sentido, Maduro instó a no permitir que alguien dañe el proceso rumbo a los comicios internos. «Que nadie perturbe ni dañe este proceso, yo no metí la mano para imponer un solo precandidato en ningún municipio y no acepto que ningún alcalde lo haga» manifestó y llamó al tiempo a respetar a la militancia de base.

Puntualizó que «mientras más responsabilidad» tenga algún gobernante perteneciente a las filas del PSUV «más vigilante debe estar del proceso, que se hagan de manera impecable».

El líder nacional indicó que la militancia del PSUV debe «llevar la batalla por la construcción del socialismo» a varios ámbitos del vida nacional. «A ustedes les toca en lo fundamental la dimensión política, ustedes tiene que ser protagonistas ahora de un proceso ejemplar que el país pueda ver como desde el chavismo se construye una practica política más democrática, verdaderamente democrática que los restos insepultos del puntofijismo que la Mesa de la Unidad Democrática practica», expresó por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura

Mire Presidente que bonito suena eso de que sean las bases que elijan y no que ningun actor externo haga fuerza pa imponer su candidato, pero la realidad que vivimos en Mantecal Muñoz en Apure es otra, en las anteriores asambleas d UBCH el alcalde de este municipio Chuy Arraez, el cual va por 12 años gerenciando y destruyendo la revolucion con su mal gobierno, dio la llamada linea que la candidata era su hija jesmar bona y un tal manuel devia, pues eso trajo consigo poca asistencia a las asambleas y descontento, metale la lupa a este municipio d apure el cual amaba tanto mi comandante y conocera las realidades mas oscuras y corruptas d un alcalde q a robado en nombre d la revolucion.