Candidatos de izquierda de Colombia reciben nueva amenaza de muerte

La candidata a la Vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, denuncia la tercera amenaza de muerte en su contra en menos de un mes.

“Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a Gustavo Petro [su compañero de partido y candidato a la Presidencia]”, ha informado Márquez en un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter.

Además, la líder social ha exigido al presidente, Iván Duque, y las instituciones colombianas más garantías para ejercer la política.

“Nos quieren imponer el terror en Colombia. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!”, ha reclamado al respecto.

 

En una fotografía de la carta de amenaza adjuntada a su tuit enviada por la organización paramilitar Águilas Negras, una oscura organización de la que no se conoce ningún miembro, se ve el nombre de unos veinte candidatos, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

La fórmula Petro-Márquez, de la alianza Pacto Histórico, ha venido denunciando desde marzo la falta de garantías para desempeñar su campaña con normalidad y solicitaron al mandatario colombiano protección para el ejercicio político y llamaron a la Fiscalía a investigar las amenazas.

Ante esta coyuntura, Márquez eligió el lunes la ciudad de Medellín como la sede de su campaña por el segundo cago político más importante de las elecciones del 29 de mayo próximo. Esta decisión fue tomada a petición de Petro, como una estrategia para asentarse en uno de los nichos electorales más difíciles para la izquierda.

La fórmula Petro-Márquez, según el último sondeo del Centro Nacional de Consultoría, se posiciona el primero en intención de voto con el 32 por ciento, mientras que el candidato conservador, Federico Gutiérrez, con un 23 % ocupa el segundo lugar.

F/Hispantv