Informó el Presidente Nicolás Maduro|Candidatos pesuvistas firmarán documento donde se comprometen a aceptar resultados de primarias

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que los 1.162 candidatos y candidatas de esa organización política firmarán un documento en el que se comprometen a aceptar los resultados electorales de las primarias del 28 de junio, con miras a las parlamentarias de 2015.

“Un documento central que sea firmado por todas las candidatas y por todos los candidatos asumiendo el compromiso de llevar adelante las banderas de la revolución y de reconocer los resultados electorales del 28 de junio y apoyar a los que ganen esos procesos de selección por la base”, propuso la primera autoridad del partido rojo.

Durante una reunión con los postulados y postuladas a las primarias realizada en el Teatro Teresa Carreño, transmitida por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional reiteró su llamado a la unidad dentro de la organización política.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para que la unión de nuestras fuerzas revolucionarias tenga bases sólidas de espiritualidad, con una nueva ética donde estemos comprometidos con una causa, con un proyecto, con una idea, con un legado, y seamos capaces de ir a cualquier trinchera, y que la Revolución exija de nosotros para servir a un pueblo, a la patria, a la Revolución no para servirnos de ella”, dijo.

Planteó crear un nuevo liderazgo de base que sea movilizador y motivador, y que además con el ejemplo oriente al pueblo en los valores socialistas de solidaridad, desprendimientos, entrega, disciplina, honestidad, sencillez. En ese sentido, les instruyó a las y los candidatos consolidar el nuevo liderazgo organizador del pueblo en todos sus formas tales como las UBCH, comunas, comités de tierra, conejos comunales.

«Ustedes deben consolidar un nuevo liderazgo de base que enfrente los problemas reales de la sociedad, nuestra política en toda esta etapa debe tomar el espíritu fundamental que animó al comandante Chávez y que nos empujó por mucho tiempo (…) Nuestra política debe ser para renovar de manera permanente la política en Venezuela en revolución», explicó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial