Candidatos presidenciales firman Acuerdo de Garantías Electorales

Este viernes, los candidatos presidenciales a los comicios del 20 de mayo firmaron, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Acuerdo de Garantías Electorales, rubricado el pasado jueves por las organizaciones políticas que los postulan.

Con este acto, Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Frente de la Patria; Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), y Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, ratificaron la voluntad de hacer cumplir las condiciones fijadas en el texto.

Este documento establece once puntos basados en las garantías pactadas por el Gobierno nacional y la oposición en República Dominicana, e incorpora e incorpora la realización de los comicios presidenciales con la elección de miembros del Consejos Legislativos regionales y los Concejos Legislativos municipales.

Durante esta actividad, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que a este acuerdo agregaron el reconocimiento de los resultados electorales del 20 de mayo, porque es el producto de la voluntad del pueblo por la democracia y la paz.

También manifestó que la reprogramación de los comicios presidenciales es producto de un compromiso adoptado en Santo Domingo y fortalecido por los actores políticos en la Patria de Bolívar, ya que refleja lo que quiere la gran mayoría de los venezolanos: “vivir en paz, democracia y poder escoger sus representantes de una manera libre”.

Lucena detalló al respecto, que el cronograma electoral es indetenible y “no habrá presión ni sabotaje interno y muchísimo menos poder extranjero que sea capaz de doblegar la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

T/Johelcy Puentes
F/