Exigió el presidente Nicolás Maduro|Candidatos del Psuv deberán diseñar un Plan de la Patria Legislativo

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, anunció que los candidatos electos para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, deberán elaborar un Plan de la Patria Legislativo que transforme la Asamblea Nacional (AN).

Desde el Palacio de Miraflores y en transmisión por VTV, indicó que el plan legislativo debe seguir los lineamientos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria, para profundizar el proceso revolucionario y se garantice la protección del pueblo.

En tal sentido, instó a Jorge Rodríguez, Elias Jaua y Eduardo Piñate a “preparar un conjunto de talleres de reflexión y formación en varios sentidos” para los candidatos y candidatas electos el pasado domingo.

Durante la edición numero 33 de su programa “Contacto con Maduro” el Jefe de Estado compartió con los postulantes mirandinos, líderes políticos y los aspirantes que no resultaron favorecidos en la elección, donde los candidatos agradecieron a la militancia el apoyo recibido y la masiva participación que tuvieron los comicios.

CONTINUIDAD DEL PROCESO REVOLUCIONARIO

Elias Jaua, candidato electo por el circuito 6 resaltó la jornada desarrollada por el partido rojo durante el mes de junio en el país, en el que a su juicio ha permitido que emerja la generación que va a dirigir este país en los próximos años.

“Son muchachos maravillosos con una conciencia, casi todos estudiados en las universidades que abrió la Revolución, con una gran capacidad de análisis político, de liderazgo y conocimiento profundo de la realidad que les tocó vivir a sus padres”, expresó Jaua.

En cuanto a la participación de los electores el pasado domingo en la entidad, destacó la parroquia de Santa Bárbara en Ocumare del Tuy, la cual obtuvo una participación del 35% y votó el 73% de los militantes registrados en el Psuv.

“Al alucinante que se denomina líder de Miranda nosotros lo retamos a que se lance a candidato a diputado este 6 de diciembre en los Valles de Tuy, Barlovento o Petare lo esperamos allí, como (según el) nadie votó, no existimos, lo esperamos en cualquier circuito”, sentenció.

Por su parte, Érika Ortega electa por el Circuito 1 manifestó su compromiso para la continuidad de la Revolución Bolivariana, y contribuir con la repolitización del pueblo a través de cine foros comunitarios en los barrios y comunidades de los Altos Mirandinos, “porque nos quieren sacar de la discusión política para meternos en las colas y los desabastecimientos”.

Indicó que dará respuestas a las propuestas recogidas en las visitas casa por casa realizadas durante la campaña previa al comicio, por lo que anunció que trabajará por la promulgación de la Ley para la Promoción y Defensa de la Lactancia Materna, Ley contra el Acoso Escolar, Ley de Semillas y por último la Ley contra la Homofobia.

Maduro invitó a los presentes a forjar la victoria todos los días y a ser eficientes en el gobierno de calle con la resolución de los problemas. “Desarrollar los derechos del pueblo, es un elemento clave de la intervención de Erika Ortega” y que debe tomarse en consideración, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen