Compuesto por nueve puntos|Candidatos del PSUV en Miranda firman compromiso con la Patria

Los candidatos por el circuito 4 del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Ekhout y Antonio Álvarez, asumieron este lunes la defensa por la revolución y se plegaron al compromiso por la patria que consta de nueve puntos.

Eekhout explicó que es importante asumir los compromisos que vienen desde el mismo día de la independencia de Venezuela, y no hay otra mejor manera que asumirlos de manera pública.

“Es una renovación de las propuestas por las que fuimos escogidos. Las reivindicamos en 9 puntos ligados al grado de compromiso que tenemos con la patria que viene dado desde la independencia. Por eso estamos asumiendo el compromiso de manera pública”, anunció.

En ese sentido, la candidata resaltó la propuesta revolucionaria contra el proyecto de los candidatos de la derecha, al señalar que el compromiso revolucionario parte desde el bien común del pueblo, mientras la alternativa que ofrece la MUD es simplemente un proyecto vacío.

Para las parlamentarias, la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una simple maniobra de marketing político, que se basa en los elementos que ellos mismos han creado, como la guerra económica, para generar descontento en el pueblo.

Otro de los puntos que abordó fue el tema de las encuestas. Eeckout dijo que desde la primera postulación del presidente Chávez, las tendencias siempre daban como perdedores a las fuerzas revolucionarias, sin embargo el pueblo decidió lo contrario.

“Las encuestas son mecanismos para poder cantar fraude. Ninguna encuesta nunca da como ganadores al chavismo y miren los resultados”, aseguró.

LA MUD SIN PROYECTO

“Hay otro proyecto que solo tiene la palabra cambio. No se sabe cómo es, cómo se come, cómo va a dar ese cambio”, expresó el candidato Antonio Álvarez durante una rueda de prensa realizada en Guarenas.

En ese sentido, cuestionó la alternativa que presenta la (MUD), cuando destacó que la alternativa con la palabra cambio, pero que la lidera Henry Ramos Allup.

“Quisiera saber cual es el proyecto de la juventud de la oposición. ¿Dónde están sus líderes jóvenes?”, preguntó.

Manifestó que a diferencia de la derecha, la revolución si tiene un proyecto, que se llama Plan de la Patria y solicitó a la opositores aclarar sus propuestas.

“¿Qué va a hacer la oposición? Que sean claros. Le pedimos apartarse de la agenda de la violencia”.

EL COMPROMISO

La candidata Blanca Eekhout explicó que el compromiso firmado por las y los candidatos, consta de los siguientes nueve puntos:

  1. Compromiso con Venezuela
  2. Compromiso con las misiones y grandes misiones
  3. Compromiso contra a guerra económica
  4. Compromiso por la paz y la seguridad
  5. Compromiso con los trabajadores de la patria
  6. Compromiso con la educación del pueblo
  7. Compromiso con la democracia real
  8. Compromiso con la misión transporte y obras públicas
  9. Compromiso con la generación de oro
T y F / David Rosas