Candidatos de Upp 89 en Aragua proponen legislar para mejorar servicios públicos

Candidatos del partido Unidad Política Popular (Upp) 89 plantean establecer y modificar las leyes del estado Aragua, en función del mejoramiento de los servicios públicos y la elevación de proyectos en las diferentes jurisdicciones de la entidad, ubicada en la zona centro norte el país.

En entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el coordinador regional de esta fuerza política y candidato por el circuito 7, que comprende los municipios de Eje Sur, Elías Barrios, destacó que de ser electo en los venideros comicios como diputado del Consejo Legislativo de Aragua el próximo 20 de mayo, trabajará para crear un marco jurídico que este a favor de las comunidades.

«En caso de que seamos electos no tenemos la capacidad de dar respuestas para ofrecerle cosas a la comunidad, pero si le podemos dar lo que es el aspecto jurídico las herramientas que ellos necesiten», dijo.

Barrios destacó que en este periodo de campaña se han abocado a realizar asambleas en las comunidades, con el fin de escuchar sus necesidades y proyectos.

El aspirante acotó que de ganar en los venideros comicios, revisará los temas que afectan a las comunidades, como son el transporte, el servicio de salud y el sistema económico.

Por su parte, Alí González, representante del circuito 3, que comprende los municipios Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, planteó que ser electo por el pueblo, impulsará leyes que apunte a la revisión y seguimiento de los recursos asignados a las alcaldías, el cumplimiento de las leyes y el protagonismo del pueblo.

«Tenemos una idea de crear conciencia en las comunidad, que esté consiente que es lo que hace un legislador, no solo el hecho de crear unas leyes, porque ya tenemos una serie de ellas, sino ver porque no se están cumpliendo», resaltó que candidato de profesión abogado.

Mariano Crespo, otro de los dirigentes de Upp89 y candidato por el Circuito 4, que incluye los municipios Mariño y Linares Alcántara, subrayó que su proyecto de gestión apunta a solucionar problemas que existen en estas jurisdicciones, a través de la innovación de un marco jurídico.

«Entre los principales problemas de estos dos municipios, se encuentran el problema del transporte, ya que no hay unidades suficientes para los habitantes, el sistema de la recolección de basura y el agua», dijo el aspirante y profesor jubilado.

Manifestó que los legisladores no deberían ofrecer soluciones que no pueden aportar, ya su ámbito de acción «es la presión que podemos ejercer y en la legislación».

F/AVN
F/Archivo