Candidatos y el pueblo revolucionario inician campaña por la Constituyente

Las candidatas y los candidatos sectoriales y territoriales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), iniciaron este domingo la campaña política con multitudinarias movilizaciones del pueblo  y asambleas populares.

Son 6.120 candidatos que participarán en las venideras elecciones del 30 de julio, cuando se escogerán a los integrantes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.

A primera hora de la mañana el candidato por el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, emprendió una jornada en el sector El Viñedo de la localidad, para promover las propuestas de este proceso democrático convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y cuya elección está pautada para el próximo 30 de julio.

En las jurisdicciones Juan Antonio Sotillo y Guanta, del eje norte de la entidad, también se realizaron actividades y asambleas para alcanzar la victoria en la ANC.

ESTADO LARA

En la parroquia Juan de Villegas del estado Lara, la candidata Carmen Meléndez inició su campaña política acompañada de una multitudinaria movilización y con la firme determinación de fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Criticó que hoy en día los sectores de oposición pretendan defender la Carta Magna, cuando nunca estuvieron de acuerdo con la misma.

“Ahora dicen (oposición) que es la mejor Constitución del mundo y la van a defender, tienen razón, es la mejor pero en su momento la quemaron, ellos no creen en la Constitución ni en los Poderes”, enfatizó.

Meléndez criticó que entre los planes desestabilizadores de la derecha contra la Revolución Bolivariana ahora esté la realización de un plebiscito, el cual indicó, se realizan en los gobiernos dictatoriales.

Recordó que los revolucionarios están enfocados en la tranquilidad y la paz de Venezuela y por eso instó al Poder Popular a participar masivamente en las elecciones del próximo 30 de julio.

ESTADO BARINAS

Con la acostumbrada alegría chavista inició la campaña electoral del candidato Adán Chávez en la Ciudad Tavacare del estado Barinas.

Chávez reafirmó que la Revolución Bolivariana hará todo lo necesario por mantener la paz y la estabilidad nacional, razón por la cual se debe apoyar la Asamblea Nacional Constituyente. “Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para seguir en paz construyendo Patria para nuestros hijos y nietos sobre la base de la Constitución y las leyes vigentes”.

Recordó que el Gobierno Bolivariano se caracteriza por el amor al pueblo pero advirtió a los sectores de oposición cesar sus continuos ataques.

“Que nadie se equivoque con nosotros, no guardamos odios ni rencores de ninguna naturaleza (…) pero así como nos impulsa la razón generosa, por nuestras venas también tenemos sangre libertadora”, indicó.

 

 

Texto/CO
Foto/Archivo-