El equipo nacional de ciclismo viajará a Londres la semana que viene|Canelón y Pulgar estarán ausentes en la próxima Copa Mundial

Los pedalistas venezolanos Hersony Canelón y Ángel Pulgar no participarán en la Cuarta Válida de la Copa Mundial que se efectuará en Inglaterra entre el 17 y el 19 de este mes.

La competencia otorga puntos que sirven para ubicarse en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La información la suministró Francisco Passo, director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), quien manifestó que ambos ciclistas venezolanos se preparan para lo que será su intervención en el Campeonato Panamericano de Mar del Plata, Argentina, que se realizará del 12 al 22 de marzo, así como para el Campeonato Mundial de Melbourne, Australia, desde el 4 hasta el 8 de abril. Ambas competencias también otorgan boletos a la justa olímpica.

JUSTIFICACIÓN

“La finalidad de no enviar a Hersony (Canelón) y Ángel (Pulgar) a la cuarta Copa del Mundo en Londres, Inglaterra, fue para bajar las cargas de competencias de ambos ciclistas. Tanto Canelón y Pulgar están enfocados en competir en el Campeonato Panamericanos y en el Mundial”, explicó Passo.

Entretanto, un total de seis pedalistas venezolanos integran a la selección nacional que intervendrá en la cuarta Válida de la Copa Mundial de Londres, que se llevará a cabo en el Velódromo Velopark.

Justamente este escenario, ubicado en la capital británica, servirá de sede desde el 2 hasta el 7 de agosto para las competencias del ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos.

Daniela Larreal, ganadora de la medalla de bronce en la tercera válida del Mundial de Ciclismo en China, encabezará el equipo venezolano en esta Copa Mundial, cuando corra en las pruebas del keirin, velocidad individual y velocidad por equipo femenino.

Las y los velocistas Mariaestela Vilera, César Marcano, Giovani Méndez y Jhonny Araujo defenderán los colores patrios junto a Larreal, y Enrique Díaz competirá en la prueba del omnium masculino.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Min-Deporte