Cangrejeros de Monagas apoya ligas infantiles

Cangrejeros de Monagas, quinteto que participa en la la Serie A de Baloncesto que se efectúa actualmente, apuesta al progreso de este deporte en el oriente del país, tanto con su club profesional como en las ligas infantiles.

La Fundación Cangrejeros Sport Club apoya el Centro de Desarrollo Integral de Talento (CDIT), una escuela que busca formar a niños, niñas y adolescentes no solo en el ámbito deportivo sino también para que sean personas integrales y que aporten lo mejor de sí en la comunidad donde residen.

Para Julio Rausseo, exjugador y ahora líder deportivo de la fundación, el apoyo de la empresa privada es de vital importancia para el fortalecimiento de las bases del club.

Prueba de ello es que esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Seguros Constitución. Su presidente, Omar Farías Luces, recalca que es necesario impulsar el deportes desde las categorías menores.

Igualmente, esta empresa, como uno de los principales patrocinantes de la fundación, se complace en invitar a todos los niños que sienten pasión por el baloncesto así como a los padres que quieran desarrollar las habilidades de sus hijos, a visitar y conocer el plan de entrenamiento de la liga menor del equipo Cangrejeros de Monagas en el Estadio Gilberto Roque Morales, situado en Maturín.

Los equipos participantes en la Serie A de Baloncesto son Acereros de Guayana, Atléticos de Caracas, Broncos de Caracas, Búfalos de Tucupita, Cangrejeros de Monagas, Comunas El Cementerio, Diablos de Miranda, Gladiadores de Oriente, Guerreros de Carabobo, Margarita y Recicladores de Aragua. Esta competición está avalada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

T/ Redacción
F/ Cortesía YA