Canotaje buscará cupos para Tokio 2020 en canoa, kayak y slalom

Desde hace once años esta disciplina no ha clasificado a ningún atleta

__________________________________________________________________

El canotaje venezolano busca una histórica clasificación para Tokio 2020, la máxima cita multideportiva. Después de su reciente participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, asistirá a finales de septiembre a un certamen de talla mundial con el fin de alcanzar el anhelado cupón olímpico para la cita de Japón.

«Nos encontramos en las instalaciones del Ministerio del Deporte, en el despacho de Alto Rendimiento con el director general Luis Alexander Sala, quien por órdenes del ministro Pedro Infante Aparicio y el viceministro Juan Amarante, nos aprobaron los recursos para ir al Campeonato Mundial que es clasificatorio olímpico en la modalidad del slalom y que se realizará a partir del 28 al 30 de septiembre», informó Giovanni Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Canotaje.

Por su parte, Sergio Navarro manifestó que con este evento se estaría iniciando la ruta clasificatoria olímpica para Tokio 2020: «Es una oportunidad histórica para el canotaje que hace once años no clasifica atletas, desde hace tres ciclos olímpicos, y justo ahora tenemos nuevamente una posibilidad cierta de volver a hacerlo. Estamos tomando medidas y esperamos dentro de poco dar buenas sorpresas sobre la participación de nuestros atletas”.

HASTA CINCO

«Estaremos buscando que por primera vez el canotaje venezolano logre la clasificación de cinco atletas para Tokio, en las tres modalidades (canoa, kayak y slalom) lo que sería una hazaña para nosotros», expresó Sergio Navarro, miembro de la federación nacional de la disciplina y vicepresidente de la confederación de canotaje.

A la cita universal Mariana Torres asistirá como representación de las damas y por los caballeros estarán Melquisidec Vega y Alexis Pérez. Giovanni Ramos acotó: «Combinado de atletas con buena proyección, que viene de participar en la justa continental de Lima 2019 y se espera en este campeonato alcancen salir favorecidos».

El certamen mundialista representa una excelente oportunidad para los criollos puesto que otorga la «clasificación directa a las Olimpiadas, y de no lograrlo estaríamos garantizando la participación en el preolímpico del año que viene que será un continental» en Brasil.

«Con estos eventos la disciplina estaría cerrando el ciclo competitivo de 2019 tras disputar igualmente hace dos semanas una justa mundial de velocidad, donde el equipo consiguió estar en una final C, actuación que le asegura al combinado un lugar en el preolímpico de la velocidad también el venidero año», finalizó diciendo el presidente de la Federación Venezolana de Canotaje.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Deportes
Caracas