Canotaje clasificó equipos completos a los CAC Barranquilla 2018

El resultado lo obtuvieron en el Campeonato Panamericano de Ibarra Ecuador

_________________________________________________________________________________

La delegación venezolana de canotaje logró anotarse con equipos completos tanto en la modalidad de canoa como kayac, en sus distintas distancias y embarcaciones a los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC), Barranquilla 2018, luego de su destacada participación en el reciente Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Ibarra, Ecuador.

En las primeras jornadas de competencia celebrada específicamente en la laguna Yahuarcocha y que reunió a cerca de 350 deportistas provenientes de 20 países, la representación criolla sumó cinco medallas de plata y tres de bronce, lo que le bastó para asegurar su participación a la mencionada cita de Barraquilla del próximo año.

Entre los medallistas, destaca el segundo lugar de la cuarteta femenina del kayak (K4) en la distancia de los 1.000 metros, conformado por Diana Ramos, Yohana Giménez, Mairobi Jaspe y Mara Guerrero tras detener el cronómetro a los 3 minutos, 58 segundos y 4 centésimas.

En otras ramas

Igualmente en el K4 se posicionaron del segundo peldaño del podio, pero de la rama masculina y en los 500 metros, Ray Acuña, Antonio Oropeza, Cristian González y Joel González tras dejar tiempo de 1´26´´13. Un resultado que además de clasificarlos a los CAC 2018, también los coloca primeros en el área Bolivariana, Centroamericana y segundos de Sudamérica.

Para el caso de Acuña y Oropeza, este resultó su segunda plateada de la justa, luego que también alcanzaran esa plaza en el K2 de los 500 m (1´41´´78). Ya en la modalidad de la canoa, tenemos que el C2 integrado por Ronni Rotie y José Solano de la misma manera sumaron plata para el país con su intervención en los 500 metros, mientras que en el Para-canotaje, Zaid Mata se quedó con el segundo lugar del KL3 masculino a 200 m (37´´10).

Mientras que dos de los bronces, llegaron en el K2 (masculino-200 m) y en el K4 (femenino-500 m).

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas