Canotaje criollo conquistó tres platas en nacional brasileño

El canotaje venezolano sumó tres medallas de plata este fin de semana en las aguas de la ciudad de Tres Coroas, Brasil, durante la celebración del abierto nacional de slalom y descenso del país amazónico.

Melquisiadec Vega fue el palista extranjero de la jornada en aguas brasileñas, al conquistar las medallas de plata en las modalidades de kayak descenso, kayak 4.30m y kayak 4km en descenso, reseñó la Federación Venezolana de Canotaje.

Vega, quien está radicado en Brasil, es una de las cartas fuertes del ente rector del canotaje nacional camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, junto a nombres como el de Mariana Torres y Alexis Pérez.

La ciudad de Tres Coroas es uno de los epicentros tradicionales del canotaje continental de América, donde en 2018 Vega logró el segundo lugar por equipos C1 junto a Alexis Pérez, Sebastián Suárez y Mariana Torres, durante el panamericano de Slalom.

Brasil albergará del 9 al 11 de abril de 2021 el Campeonato Panamericano de Slalom, evento clasificatorio olímpico de América a Tokio 2020, mientras la modalidad de velocidad repartirá los boletos olímpicos del 6 al 9 de mayo tanto en Cali, Colombia, como en Curitiba, Brasil, según reseña la Confederación Panamericana de Canoas.

La delegación criolla aspira a devolver las embarcaciones nacionales a las aguas olímpicas en Tokio 2020, tras once años de su último peregrinaje en la magna justa deportiva universal, en Beijing 2008, cuando intervinieron Zulmarys Sánchez (K-1 500m), Gabriel Rodríguez y Giovanny Ramos (K-2 500m).

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas