Canotaje logró las primeras preseas en Suramericanos de Playa 2019

Valentín Silva y Mairovi Jaspe lograron plateadas en 16K masculino y femenino, respectivamente
__________________________________________________________

Los atletas Valentín Silva y Mairovi Jaspe consiguieron las dos primeras medallas para Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa 2019, que se realizan en Rosario, Argentina. Ambos atletas consiguieron medallas plateadas en la categoría 16 km masculino y femenino, respectivamente, en canotaje.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) dio la información en su cuenta en Twitter. Con una delegación de 94 atletas, Venezuela aspira a revalidar el título en la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se desarrollarán hasta 23 de marzo.

En el medallero histórico de la competición, Venezuela ocupa el cuarto puesto con 48 medallas, 12 de ellas de oro, 23 de plata y 13 de bronce. La tabla la domina Brasil con 30 preseas doradas, seguido por Argentina con 22 y Ecuador con 13.

ENCENDIDO

Y con el encendido de la llama por la rosarina y medallista de oro en Río 2016 Cecilia Carranza, los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 iniciaron las actividades deportivas.

El acto de apertura se realizó a las ocho de la noche, hora local, y fue presidido por los atletas olímpicos de la selección albiceleste. Además, en el encuentro se pudo disfrutar de representaciones culturales y bailes autóctonos de la región.

Por su parte, la delegación venezolana también hizo su recorrido por el Monumento a la Bandera, donde la portadora del tricolor y atleta de vela Daniela Rivera hizo lo propio.

La atleta de voleibol de playa Gabriela Brito expresó: “Para mí es un gran orgullo representar a mi país, así que de todo corazón les doy las gracias a todas las personas que nos están apoyando desde Venezuela”.

Agregó que han estado trabajando muy bien, ya que desde enero han estado entrenando fuertemente de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De igual manera, el deportista de rugby de playa Eduardo Hernández comentó que participar en esta justa es un sueño hecho realidad para él: “Estoy completamente enfocado y además estamos muy disciplinados”.

Además, señaló que la ceremonia de apertura fue muy bonita y que se sintió muy emocionado pues era una experiencia nueva para él ya que es la primera vez que asiste a unos Suramericanos de Playa. “Crean en sus sueños, lo imposible no existe”, acotó.

T/ Redacción CO
Caracas