La fundación mostró el video del tema “Un mundo mejor”|Cantamos por la paz presentó los avances de su programa Música con propósito

La Fundación Cantamos por la Paz presentó este jueves  un avance del programa Música con propósito, que lleva notas musicales y alegría a escuelas y ancianatos. Se trata de una iniciativa que “invita a tocar corazones a través de un lenguaje que incluya todos los valores de la cultura de paz”.

Así lo informó una de las representantes de la fundación, la cantante Annaé Torrealba, quien añadió que este programa se inscribe en la apuesta de Arte con propósito, que abarca otras actividades de promoción de la pacificación desde diferentes disciplinas.

La Fundación Cantamos por la Paz ha tocado escuelas, hogares de atención y ancianatos. “Estamos llevando Música con propósito a espacios donde se necesite una palabra de esperanza, de aliento, de alegría, de energía y llevamos una campaña paralela que se llama Sembrando paz, para llevarle ese mensaje a los niños con el propósito de que ellos desde sus hogares comiencen a solicitar los valores de la culura de paz”, apuntó.

A DÚO

Además de conversar sobre el programa, Torrealba presentó el video clip del tema “Un mundo mejor”, en el que hace dúo con su hija Anastasia, más conocida como Annia.

El tema fue producido por el maestro guitarrista José Miguel Flores y es una canción de cuna con los deseos de una madre y las respuestas de una hija por un mejor espacio para vivir.

La Fundación Cantamos por la Paz se inició como un voluntariado artístico en el año 2012, que llevó a Miami a un grupo de artistas venezolanos para “unir las diferencias” de generación, de pensamiento, de géneros, de criterios políticos y grabar “armoniosamente” un tema dedicado a la pacificación. Un año más tarde, se grabó el Himno de la organización, “El mundo que soñé”, con la participación de más personas.

Con el paso del tiempo, la institución ha logrado sumar voluntades, “recibir corazones” que quieren brindar su apoyo a la fundación que tiene como premisa: “Todos somos valiosos para la paz, necesarios para la paz”.

Según Annaé Torrealba, “mientras tengamos este clima de hostilidad en el mundo, mientras estemos agrediéndonos entre los seres humanos, siempre hará falta una palabra de paz”.

T/ Várvara Rangel Hill
rangel-v@correodelorinoco.gob.ve
F/ Jonathan Manzano
Caracas