La artista europea ofrecerá dos conciertos este fin de semana|La cantante francesa Camélia Jordana viene a conquistar Caracas

La Alianza Francesa presentará en Caracas a Camélia Jordana, una reconocida artista del país galo que actuará este fin de semana en la plaza Los Palos Grandes y la Asociación Cultural Humboldt .

El público venezolano disfrutará de la voz y el encanto de la artista en el concierto que ofrecerá mañana sábado, en el contexto del Pique Nique organizado por Cultura Chacao, en la plaza Los Palos Grandes. También el domingo 22 en la Asociación Cultural Humboldt. ambos concierto se llevarán a cabo a las 4:00 pm, refiere un comunicado de prensa.

La joven artista dio un salto a la fama cuando tenía apenas 16 años de edad y se presentó en una audición para el concurso Nouvelle Star, en el año 2009, en el que interpretó a capela “What a Wonderful World”, de Louis Amstrong y conquistó al jurado. Por su destacada participación en las diferentes fases de la competencia, Camélia Jordana llegó a la tercera posición y firmar su primer contrato con una productora multinacional.

Los conciertos de este fin de semana son una oportunidad para conocer la propuesta de esta artista frances que interpreta canciones que hablan fundamentalmente de amor, con cierto sentido del humor. Las y los asistentes también podrán escuchar algunos temas del más reciente álbum de la cantante europea, Dans la peau, que se traduce como En la piel.

La artista presentó en marzo de 2010 su primer disco, llamado Camélia Jordana, con su single promocional “Non non non (écouter Barbara)” (No no no escuchar a Barbara). Ocho meses después, el éxito era rotundo y tanto el álbum como el promocional se situaron en los primeros puestos de ventas en Francia, Bélgica y Suiza, con un disco de platino y el honor de estar entre los 10 finalistas al Prix Constantin 2010, uno de los principales premios franceses, destinado a impulsar nuevos talentos.

En la piel es el nombre del nuevo álbum de esta revelación musical francesa publicado en septiembre de 2014, completamente de su autoría, pues luego de ser reconocida por sus populares interpretaciones, quiso deleitar a sus seguidoras y seguidores con su inspiración.

En este disco Camélia transmite sus deseos por encontrar y descubrir nuevos caminos, comparte sus experiencias y en su primer sencillo habla de los largos veranos, el frío suave de los inviernos y la luz brillante que proporcionan los otoños.

VENEZUELA PARTICIPA EN EL FESTIVAL DE CINE TOULOUSE

La riqueza y la diversidad del séptimo arte de América Latina se exhibirá hasta el 29 de marzo durante el XXVII Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en el sur de Francia, donde estará presente Venezuela con Desde allá, ópera prima de Lorenzo Vigas, informó AVN.

Vigas nació en Mérida en 1967, es graduado en Biología Molecular y se instaló en Nueva York, Estados Unidos, en 1995, para estudiar cine. Tres años más tarde regresó a Venezuela para dirigir la serie documental Expedición. Entre 1999 y 2001 dirigió documentales y comerciales de televisión para Cinesa. En 2003 filmó su primer corto de ficción, Los elefantes nunca olvidan.

El festival de cine mantendrá en sus tres apartados competitivos 12 películas de ficción, siete documentales y ocho cortos. Se sumará una sección dedicada al cine social del chileno José Luis Sepúlveda y muchos actos y encuentros que se extenderán a todo el sur de Francia, reseña Prensa Latina.

La temática central de esta edición está dedicada a la adolescencia en el cine reciente de América Latina y las cintas competirán por el gran premio El Flechazo.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas