Este viernes|Cantante Miguel Ríos califica de austericidio recortes en España

El cantante español Miguel Ríos recibió este viernes el premio Hijo predilecto de Andalucía con un discurso contra los recortes del gobierno conservador de Mariano Rajoy, que calificó de «austericidio salvaje».

Tras recoger el galardón más alto de manos de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el músico, uno de los pioneros del rock español, reivindicó a quienes, dijo, están contra las cuerdas o inmersos en la absoluta pobreza por la crisis.

Ante las versiones de mejora económica difundida por el gobierno, criticó lo que consideró la avaricia de quienes anuncian el final de los sufrimientos mientras la tozuda realidad les sigue pegando abajo. En su discurso, advirtió que la sociedad española hoy está en contra del Estado por la falta de cauces para permitir la fiscalización de los políticos y la carencia de un mecanismo de rendición de cuentas de los incumplimientos de programas electorales.

Asimismo calificó de falacia el concepto de que la sanidad privada es mejor a la pública y defendió las políticas de igualdad de la mujer, frente al intento de aprobar una ley restrictiva del aborto por limitar la libertad de decisión.

Miguel Ríos, quien consideró a los corruptos enemigos del pueblo, criticó también al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y consignó que hoy los músicos sobreviven en España al vértigo y la desesperación.

Al mismo tiempo elogió al Gobierno andaluz, formado por el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida, por impulsar una política alternativa para salir de la crisis e intentar paliar el sufrimiento de la gente.

T/Prensa Latina
F/Archivo