Este jueves a las 5:00 pm en el Teatro de la Ópera|La Cantata criolla en Maracay

Tras el éxito obtenido por el primer ciclo de conciertos de la Gira Nacional Cantata Criolla 2016, la fábula continúa en el estado Aragua este jueves 29 de septiembre a las 5:00 pm en el Teatro de la Ópera de Maracay.

La obra cumbre de Estévez será magistralmente interpretada bajo la batuta de la maestra Teresa Hernández por la Orquesta Sinfónica del estado Aragua, cuerpo musical que acompañará a los solistas Carlos Enríquez y Darwin Bello, quienes les darán vida a Florentino y el Diablo, respectivamente.

También se contará con la participación del Coro Sinfónico Juvenil de Aragua, la Coral Sinfónica del estado y los distintos Coros de Iniciacion Juvenil de Maracay. Así mismo, los pianistas Marinés Rodríguez e Isaac Gil tendrán su intervención artística dentro del concierto.

Este evento, organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Fundación Compañía Nacional de Música y la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela, es el inicio de un proyecto clamoroso denominado Patrimonio Sonoro, orientado a difundir el acervo musical venezolano, a través de un recorrido por el país de obras creadas por referentes nacionales, contribuyendo así al disfrute y reapropiación social de la música nacional.

La Cantata criolla, estrenada en 1954, es una obra del llamado período nacionalista de la música académica escrita por el maestro Antonio Estévez, siendo el joropo llanero el tópico principal de la obra y está inspirada en el texto “Florentino y el Diablo”, de Alberto Arvelo Torrealba.

Una orquesta sinfónica, instrumentos tradicionales, dos solistas y una masa coral exponen la eterna batalla entre el bien y el mal en tres movimientos: El Reto, La Introspección y El Duelo, con el que terminan triunfando la inteligencia y la sagacidad sobre las fuerzas oscuras.

T/ Redacción CO
Caracas