Cantautor cubano Pablo Milanés muere en Madrid a los 79 años

El lunes 21 de noviembre, falleció en Madrid, España, a los 79 años de edad, el cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova.

El cantautor, quien se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre en una clínica de la capital española con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, sufría un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica y para cuyo tratamiento se trasladó hace cinco años a España, reseña Telesur en su página web.

El autor de clásicos como Yolanda, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros rconocimientos, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este martes en la red social Twitter, su pesar ante la partida de Milanés, al tiempo que extendió sus condolencias a los familiares del artista.

«Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a #Cuba», escribió en @DiazCanelB.

Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero señaló que la cultura de su país está de luto y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.

T/CO
F/@DiazCanelB