Interpretó el joropo caraqueño|Cantautor venezolano José Alejandro Delgado deleitó al público parisino

El cantautor venezolano, José Alejandro Delgado, ofreció un concierto en los jardines de Luxemburgo en París, Francia, como parte de la Jornada de América Latina y el Caribe, que comenzó el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio.

«Venimos a mostrar lo que está haciendo nuestro país desde el punto de vista de la cultura y el arte, y también a estrechar y profundizar los nexos de fraternidad y solidaridad», señaló Delgado.

Destacó que los grandes medios de comunicación sólo difunden una imagen de Venezuela y de la región latinoamericana, la más conveniente para quienes tratan de imponer un modo único de pensamiento e ignoran la pluriculturalidad de esos pueblos, reseñó el sitio web de Prensa Latina.

Con una presentación de más de una hora en el jardín parisino, Delgado y sus músicos interpretaron el joropo caraqueño, piezas de los llanos venezolanos y una canción dedicada al cuatro.

La presencia de José Alejandro Delgado en esta jornada coincidió con la realización de la gira Venezuela Sonora, que les ha permitido visitar Chipre y Serbia, así como varias ciudades de España, entre ellas Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona, y continuará en Moscú y Atenas.

Delgado manifestó que gracias al apoyo de la Revolución Bolivariana es posible mostrar la nueva faceta en la cual Venezuela se está transformando, gracias a las políticas del líder revolucionario, Hugo Chávez.

T/ AVN
F/ Correocultural.com