En la voz de Lilia Vera|Cantautores venezolanos se pronuncian en contra de cantantes que denigran al pueblo de Venezuela

La cantautora venezolana Lilia Vera se pronunció este sábado en contra de cantantes o artistas extranjeros que, a través de medios privados, denigran al pueblo venezolano y opinan sin fundamento sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

«Vengo a elevar mi voz de protesta, testimoniando la cantoría de nosotros los bolivarianos, lo que ha venido ocurriendo con algunos personajes de la canción internacional en contra de nuestro presidente Hugo Chávez y en contra de la dignidad de este pueblo, de la patria grande, de la patria buena», dijo Vera en nombre de la mayoría de los cantautores del país que rechazan esta postura.

La cantautora se refirió a cantantes como el español Miguel Bosé y el colombiano Juanes, quienes han emitido opiniones que no expresan el sentimiento de la mayoría del pueblo venezolano.

«Asumo la responsabilidad para decir que protestamos contra Miguel Bosé y Juanes, que van a venir a nuestro país (…) personeros de las transnacionales del mundo del disco y del espectáculo y que han venido denigrando de nuestro comandante Hugo Chávez y la patria», indicó Vera desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, señaló que «la canalla también usa la canción, el arte y la música para agredir».

«Un artista que le desea la muerte a alguien, ha perdido esa condición inmediatamente, no es esa la sensibilidad de los creadores», apuntó Calzadilla.

En días reciente, Bosé y Juanes visitaron el país para planificar un concierto denominado «‘Paz Sin Fronteras».

Ante esto, más de 100 personalidades venezolanas del mundo de las artes y de la ciencia expresaron su repudio a través de un comunicado en el que manifestaron el malestar generado por dicha visita.

«Entendemos como una ofensa que dos declarados enemigos públicos de la Revolución Bolivariana intenten alzar una ‘bandera de paz’ en la cuna de Alí Primera y Otilio Galíndez. Consideramos a estos personajes representantes de la cultura de la dominación y vendedores, entre otros productos ‘chatarra’, de una música ideologizadora en los más abyectos valores capitalistas», reza parte del comunicado.

Entre las personalidades que suscribieron el comunicado, se encuentran los cantantes Cecilia Todd, Alí Alejandro Primera, Evio di Marzo, entre otros.

Este domingo, salseros venezolanos ofrecerán un concierto gratuito en la sala José Félix Ribas a las 4:00 de la tarde, en repudio a los mensajes difundidos por el músico puertorriqueño Willie Colón en redes sociales, en contra del presidente Hugo Chávez.

Fuente/AVN