Estado Zulia|Cantos indígenas Atenógenes Urribarrí se presentaron en Pdvsa La Estancia

La diversidad cultural zuliana y venezolana, se hizo presente en PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, este fin de semana con las Fusiones artísticas de la Compañía Juvenil Danzas Maracaibo y Atenógenes Urribarrí.

Las Parrandas venezolanas, Joropo Sabanero y Gaita Perijanera de la Compañía Juvenil Danzas Maracaibo, inició la actividad nocturna sabatina en honor al Día de la Resistencia Indígena en Venezuela. Todas las personas presentes en el evento cultural, apreciaron los espectaculares bailes de esta agrupación artística con 15 años de fructífera trayectoria.

La exitosa velada sabatina finalizó con la presentación de los cantos indígenas del señor Atenógenes Urribarrí. Éste reconocido cantante estuvo acompañado por algunos cultores de varias etnias indígenas como el decimista Danny Ortega, y músicos como Wilson Ceballos, Carlos Urribarrí y Simón Urribarrí.

Por mas de una hora, poesías, así también como importantes piezas compuestas con bases de expresiones poéticas y musicales de algunas étnias como la Wayuu y Añu, fueron apreciadas por todo el público estanciero presente en el patio central del edificio Las Laras.

El señor Atenógenes Urribarrí mostró su entusiasmo por tan buena receptividad del público zuliano y recordó que “nunca debemos olvidar de donde venimos y siempre debemos homenajear la resistencia indígena en todo el mundo, en espacial en nuestra América”.

El sábado 18 de octubre, continuarán las Fusiones en los acostumbrados conciertos sabatinos, teniendo la oportunidad las agrupaciones musicales Bluemile y Makujazz de mostrar al público estanciero el mejor Jazz realizado en tierras zulianas. Esto será a partir de las 7:00 de la noche en la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo.

T y F/ANTV