Democratización de las telecomunicaciones|Cantv celebra 8° aniversario de gestión al servicio del pueblo

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) cumple este jueves 8 años de gestión al servicio del pueblo y del Estado venezolano. La decisión de nacionalizar la Empresa, adoptada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, ha significado la democratización de las telecomunicaciones en el país.

Fieles a la misión de fomentar la inclusión social en el acceso a Tecnologías de Información y Comunicación, trabajadoras y trabajadores de la empresa garantizan los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y Televisión Digital y satelital a millones de hogares venezolanos y todos los rincones de la Patria.

Hasta la fecha, Cantv cuenta con 6.943.010 suscriptores de telefonía fija en todo el país, número que representa 87,9% del sector nacional, lo que la mantiene como la principal empresa de telecomunicaciones del país, teniendo el acceso a los servicios de telecomunicaciones como un derecho humano fundamental.

En el área de la telefonía móvil, de las 30.325.373 líneas activas en Venezuela para el cierre de 2014, 52% corresponden a suscriptores de la filial Movilnet. La operadora móvil tiene un total de 15.318.851 líneas activas, que garantizan el acceso de las venezolanas y venezolanos a los servicios de telefonía móvil, incluso en aquellos lugares del territorio que antes no tenían ningún tipo de servicio.

Un total de 2.357.457 suscriptores de Internet en Venezuela están conectados con Internet desde sus hogares o lugares de trabajo en todo el territorio nacional gracias a ABA de Cantv. Este servicio muestra un crecimiento de 246,33% frente a las cifras de 2007, año de la nacionalización.

Más de 700.266 familias, en 22 centros urbanos del país, tienen acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), gracias al Satélite Simón Bolívar. Sistema de TV que se ha venido fortaleciendo como la principal opción para el disfrute de una variada programación.

Bajo la visión estratégica del Estado, la plataforma tecnológica de Cantv respalda e impulsa el desarrollo productivo del país.

A la fecha, 100% de la banca nacional cuenta con servicios de Tecnologías de Información de Cantv; 12.311 centros de la red pública de alimentos y más de 17.500 empresas privadas de elaboración y distribución de alimentos, se soportan sobre la plataforma de la Operadora. En todo el país, Cantv conecta más de 390.000 puntos de ventas en comercios.

Estos datos operativos de Cantv, al cumplirse 8 años de la nacionalización, reflejan el compromiso que mantiene la Empresa de telecomunicaciones del Estado con cada hogar venezolano, en todos los rincones de la Patria, para garantizar inclusión y la prestación de más y mejores servicios, en consonancia con las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Fuente y Foto/Cantv