Se ejecutan 20 proyectos|Cantv desarrolla Plan de Desarrollo Agroproductivo

Un total de 20 proyectos dirigidos a la siembra de diferentes rubros alimenticios se ejecutan en diversas comunidades de Caracas y del estado Miranda a través del Plan de Desarrollo Agroproductivo de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Ana Araque, vocera del referido plan, indicó que para el impulso de esos 20 proyectos se ofrece un financiamiento mediante el Fondo de Responsabilidad Social de la Cantv, iniciativa que se viene desarrollando desde 2014 y mediante el enlace que se realiza con los consejos comunales, la red de productores y los consejos de campesinos.

«Es así como», destacó Araque, «en Caracas y Miranda se viene impulsando unos 20 proyectos y que a su vez atienden a unas 35 comunidades del Distrito Capital y de la entidad mirandina, a quienes se les ofrece los distintos rubros de manera directa, sin intermediario».

«Además de incentivar la siembra y con ello atender un porcentaje de la demanda de los lugareños, este programa busca atender también al productor y velar por su bienestar con la asesoría técnica, la dotación y todo lo que respecta a la infraestructura», resaltó.

INVERSIONES

En ese sentido, Araque destacó que el Fondo de Responsabilidad Social ha invertido en los distintos proyectos agroproductivos de Caracas y Miranda alrededor de 50 millones de bolívares, como parte del impulso del motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo establecido por el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía.

Como parte de esa agenda se impulsa desde todas las regiones del país el Plan de Siembra por la Patria, que tiene como objetivos seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor.

Con miras en estas metas, la semana pasada se realizaron actividades de siembra en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Lara y el Distrito Capital, donde fueron distribuidas y sembradas 104.900 plántulas en 117 unidades productivas.

T/Redacción CO
Caracas