Informó ministro Manuel Fernández|Cantv duplicará velocidad actual de conexión a internet en Venezuela

La velocidad del servicio de Internet que presta la estatal de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) será duplicado “en un lapso breve” de tiempo.

La información fue aportada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, durante su participación en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que los recursos ya fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro “en el marco del convenio China-Venezuela”.

Fernández indicó que actualmente “estamos en torno a 1,7 megas” y la velocidad será subida “al menos al doble” tanto para telefonía móvil, 4G como en ABA.

Con relación al acceso a wifi libre, puntualizó que 551 plazas en el país tienen acceso a internet gratis, 46 parques, 1395 liceos y 958 espacios universitarios «y cada día seguimos sumando espacios de wifi libre».

Agregó que se han distribuido 3 millones 747 mil 840 computadoras canaimas y tabletas para el pueblo venezolano.

Por otra parte, subrayó que la atención a los usuarios de la estatal telefónica ha crecido en los últimos años.

«Hemos crecido en atención en canales presenciales y no presenciales: Llamadas telefónicas o internet. Nuestro crecimiento operativo y financiero ha sido más grande que nuestra capacidad de atención. Tenemos una deuda con Venezuela de mejorar la atención presencial y no presencial», manifestó.

Por último, el ministro precisó que se ha estado avanzando en la reducción del tiempo de espera en la instalación de nueva linea, en el tiempo de reparación para una avería, celeridad en el pago y regularidad en el servicio sobre todo en velocidad de descarga de datos.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Con respeto…recomiendo al titular para Ciencia y Tecnología mencionar cifras y fechas exactas, no debe ser complicado mencionar la «nueva velocidad será de 3 Mbps y la fecha será Octubre 2015»

Si queremos ser un país potencia por lo menos la velocidad de internet debería estar cercana al promedio global que es de 17 Mbps.

  • Francamente hay que aplaudir que mejoren la velocidad de internet, ya que somos un país con una velocidad bastante baja comparándonos al resto del mundo. Sin embargo, prefiero un millón de veces que mejoren los equipos que ya se tienen y busquen mejores personas para solventar los problemas que ya están presentes.

    Yo poseo plan aba de 6 megas solo para mi (nadie mas lo usa), el cual puedo usarlo solo después de las 11 pm para juegos online, ya que la latencia es inmensa sin contar que la descarga baja 80% su velocidad. Si, hay sobrecarga en el sistema, pero considero un problema que llame a reportar y me tengan 2 meses (aun poseo reporte abierto) esperando por una respuesta.

    No puedo quejarme de Cantv, ya que cuando funciona, es inmejorable y la competencia ciertamente no sirve, pero si me encantaría que dediquen más tiempo a solventar los problemas que ya tenemos antes de sumar más.

  • Este truco de decir que van a aumentar la velocidad de internet hace como 3 años atrás lo están diciendo, pero nunca se ve ni se siente tal acción, así que por favor no nos miren cara de pendejos y dejen la coba para los de la MUD

  • sera posible??? ,ok vivo en jusepin edo monagas ,tengo servicio de aba, pero hace 10 meses que se me daño el moden cantv . en una apagon de luz y hasta el sol de hoy no he podido conseguirlo , siempre voy a la oficina de ventas en maturin y me dicen que no hay, que tengo que pasar todos los dias por alli preguntando , y entonces con quien cuenta una? deberian de anotarnos en una solicitud verificando si en realidad nesecitamos ese equipo y si ene realidad el pueblo se puede beneficiar de eso planes y servicios si ninguna dificultad, y que se tenga mas calidad de atencion ya que yo no puedo pasar todos los dias por la oficina porque vivo lejos de la ciudad como dicen las promotoras, tambien se ve que en mercado libre promociones estos equipos con un precio mas de lo normal y como es posible que en cantv no hayan. espero tomen en cuenta mi comentario consideradamente gracias

  • Son buenas noticias, ya que mi pklan de internet es de 4mb y no llego a 1mb, siempre con la esperanza qeu las acciones que toma el gobierno y mas en espta empresa estrategica aporte de forma efectiva a la felicidad de los internautas que son pueblo en revolcuion en el cyber-espacio

  • PERFECTO!. Borraron mi comentario, como se demuestra una vez mas como este gobierno y este periodismo «SOCIALISTA» oculta la realidad en la que se vive hoy en dia!. Que asquerosidad!.

  • Por Dios y eso que el programa se llama sin Coba… tengo una solicitud de una linea en BARCELONA desde hace 4 años. y nada y cuando e insitido mucho lo que me dicen es que pague 50.000 para se que me asigne una. ya saben HECHO EN SOCIALISMO. En tiempo de la cuarta papa regalo do botellas de bebidas espirituosas y le colocaron una linea ahora estos «Socialistas» solo se conforman con 50.000 bs. CONTACTO CON LA REALIDAD.

  • el promedio de velocidad de descarga de información en Venezuela considerando todos los proveedores de acceso a la Internet es de 2.03 Mbps, esto nos ubica en la posición 174 de un total de 186 países del mundo desde los cuales se hacen estas mediciones, siendo solo superados en peor velocidad por países muy atrasados al respecto como Bolivia, Gambia, Bostwana, Swazilandia, Argelia, Sudan, Malawi, Siria, Cuba, etc.. ya era hora de que hicieran algo al respecto la masificacion sin calidad no es buena cuando se habla de tecnologia.

  • ESTA ES UNA BUENA NOTICIA … EL INTERNET ESTÁ BASTANTE LENTO, Y HAY QUE DECIR QUE VENEZUELA A PRINCIPIO DE LA REVOLUCIÓN MARCÓ LA PAUTA EN LA MASIFICASIÓN Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA EN AMÉRICA LATINA … ESO NUNCA LO RECONOCIÓ LA DERECHA TECNOLÓGICA, POR TANTO NO LO RESEÑABAN … PERO AHORA QUE SUFRIMOS POR LA LENTITUD Y LA VELOCIDAD PROGRESA BASTANTE EN AMÉRICA LATINA SE LA PASAN DICIENDO QUE LLEVAMOS UN REZAGO RÉCORD … HAY QUE RECONOCERLO, POR SUPUESTO, PERO PONERSE AL DÍA, YA QUE UNA INTERNET LENTA SIGNIFICA PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO … Y OPORTUNIDAD.

  • pues espero que en verdad mejore… sin embargo en los teques, mi madrasta no ha podido poner aba debido a que unas 3 o 4 veces desde hace ya unos 5 meses mas o menos, cantv le ha dicho «muy pronto iran los tecnicos» pero nunca llegan ;)

  • CONFUCIO: Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad. / Mucho más excelente es la virtud del que permanece fiel a la práctica del bien,aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración. El que edita y excluye mata sin razón, la sabiduría de la revolución, mas si uno se identifica con el corazon RATIZ

  • Espero que este espacio sirva de vía directa para impactar sobre la gestión publica y su revisión consuetudinaria, de lo contrario prevalece el chiste “un loco le pregunta a otro loco” “que estas leyendo loco” “un comentario que escribí ayer al ministro en el correo del orinoco” por cierto al respecto sobre la locura se dice: Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿estoy loco yo o los locos son los demás?. Albert Einstein “Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”. Carlo Dossi La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma. Goethe El loco me llaman y yo me río recreando el confucionismo RATIZ

  • Ministro Ferrnandez, con todo el respeto camarada (sin coba), tengo la esperanza de leer y escuchar de su parte «La velocidad del servicio del MPPEUCT será duplicado “en un lapso breve” de tiempo, al respecto tomare acciones políticas para meterle un cohete a mi equipo de trabajo y a los vicemnistros a fin de que cumplan mis instrucciones para garantizar respuestas justas, oportunas y adecuadas a las demandas internas y externas del ministerio. En este sentido voy a escuchar las recomendaciones de los servidores públicos de este ministerio para hacer una gestión publica participativa y no incurrir en demagogia. Solo una critica reflexiva puede mas que una destructiva RATIZ 2015

  • Amanecerá y veremos! Porque del dicho al hecho hay mucho trecho. (Refrán popular muy utilizado por los venezolanos hoy en día)