Abril también será de música criolla|Cantv extiende su ciclo de joropo en honor al Comandante

El programa Conexión Cultural, que ofrece Cantv, continuará durante el mes de abril con invitados que enaltecen el folklore y las tradiciones venezolanas, para darle paso a la segunda parte del ciclo: A punta de joropo, homenaje al Comandante. La serie de conciertos seguirá en el auditorio de la sede principal de la estatal de telecomunicaciones, todos los domingos a las 11:00 de la mañana y el último miércoles de cada mes a las 4:00 de la tarde.

El inicio de esta segunda vuelta de música criolla será el 6 de abril, y estará a cargo de Oscar Lista, compositor, músico y cantor venezolano que se dedica a exaltar la musicalidad popular de Venezuela, a través de su proyecto musical Mar de corazones, con el que brindará al público un paseo por la particular sonoridad de la variante oriental del joropo.

Para el segundo concierto de abril, Cantv traerá al destacado cuatrista, maraquero y compositor, Remigio “Morochito” Fuentes, considerado como uno de los exponentes más versátiles en la música tradicional y popular del estado Sucre, compartirá una variada gama de joropos, golpes y estribillos de su propia autoría y de reconocidos compositores venezolanos.

Una propuesta vanguardista de la música venezolana llegará al auditorio de Cantv, en los acordes de la agrupación musical Un, dos, tres y fuera, que incorpora a la escena a batería, el bajo y el piano para realizar interpretaciones que tradicionalmente se ejecutan con arpa, cuatro y maracas, y así darle un aporte innovador a su joropo central o mirandino, al que también le añadieron el sabor de las tumbadoras y la profundidad del saxo, para fusionar el folklore nacional con elementos del jazz y pop.

Para cerrar este ciclo, el auditorio recibirá el talento y la experiencia de Los Hermanos Zuleta, agrupación musical que nace en Araira y que empieza a experimentar con las tonadas venezolanas al incluir la guitarra, un cuatro y ocasionalmente un bajo en la intrepretación del joropo.

Con estos exponentes, Cantv destaca la riqueza y versatilidad del joropo, en los diferentes estilos de este genero que varía según la región, reafirmándose como la música que representa la tradición y gentilicio venezolano, por lo que recientemente el presidente Nicolás Maduro decretó al joropo como Patrimonio Cultural de la Nación, en honor al Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien fue un gran defensor y propulsor de la música criolla.

El programa Conexión Cultural reitera su invitación a toda la colectividad a disfrutar de estos conciertos, completamente gratis, todos los domingos a partir de las 11:00 de la mañana y el último miércoles del mes, a las 4:00 de la tarde.

T y F/ Prensa Cantv