Cantv fortalece infraestructura de telecomunicaciones en comunidades del país

«La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), avanzó durante este año 2022 en los trabajos en  la infraestructura de las comunicaciones con la participación de las comunidades», anunció este martes su presidente M/G Jesús Aldana.

La información la dio a conocer durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión donde explicó que los planes abordados por la empresa fueron: atención de averías, implementación de tecnología, recuperación de la infraestructura,  talento humano y Cantv Comunal.

Respecto al Plan Cantv-Comunal, explicó que “lo hemos venido desarrollando, lo que ha permitido la recuperación de la central y luego de la redes hasta llegar al usuario”.

En este sentido, señaló que abordaron “inicialmente la recuperación del servicio que los usuarios contaban, al mismo tiempo, se han atendido necesidades a través de los puntos itinerantes, que nos permite recibir las nuevas solicitudes”.

Aldana dijo que “ese plan ha sido provechoso porque ha permitido la interacción entre la comunidad y la Cantv. Es el acercamiento de la Cantv a las comunidades. Eso nos ha permitido, retomar las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones».

Migración tecnológica

El presidente de Cantv, detalló que este año en ABA Ultra, se han construido 36 mil puertos ópticos.

En el caso de Las Tejerías, el Mayor General, expresó que esa comunidad va a ser el primer municipio integrado a la tecnología Ipon, «en menos de dos meses, hemos conectado más de dos mil usuarios, en la primera y segunda fase, en una tercera fase hemos conversado con las autoridades municipales”.

La migración de tecnología se viene aplicando en Aragua, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, Táchira, Mérida, Carabobo,  Distrito Capital, Miranda y Monagas.

Oferta de acciones

El presidente de la Cantv, detalló que respecto a la oferta de acciones, hasta el momento “hemos vendido un millón 385 mil acciones, inicialmente estuvo dirigido a trabajadores, jubilados y personas relacionadas con la Cantv, están dentro en el rango de los segmentos iniciales”.

Es por ello que en la empresa, desarrollan un proceso de formación en la parte bursátil a dirigidos a los usuarios.

En este sentido, explicó que “el hecho de invertir en una empresa del Estado, que viene en proceso de recuperación, es tener un activo seguro.  La invitación al pueblo de Venezuela, es que invierta en acciones de Cantv”.

De igual forma, el presidente de la empresa telefónica recordó que desde el año 2017 fueron reportados 658 mil usuarios en zonas de silencio (zonas afectadas por hurto y vandalismo), “venimos haciendo un trabajo de recuperación. Apenas quedan 157 mil. Estamos evaluando la posibilidad de migrar, estas zonas de silencio a fibra óptica”.

Tras un trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este año disminuyó el hurto y vandalismo “han sido aprehendidos más 158 personas por estos delitos y puesto a la orden a Fiscalía General de la República».

1×10

Destacó que el 1×10 es un canal no presencial, es una nueva opción.  En la actualidad, tiene 276 mil solicitudes, de los cuales 146 mil 751 son averías y 129 mil 543 nuevas solicitudes que están proceso de atención, «lo que refleja una efectividad de 67%”.

Escuelas

En el plan de atención a los centros educativos, la Cantv avanzó con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio del Poder Popular de la Educación, con siete mil 365 escuelas, que “le devolvimos el servicio. El año que viene vamos a avanzar en otras escuelas”.

F/VTV