Empresa nacionalizada en 2009|Cantv incrementó líneas telefónicas y opciones de conexión en Los Andes

Tras su nacionalización, en 2009, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha incrementado de manera significativa el número de líneas telefónicas y las opciones de conexión en la región Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo).

Durante una jornada de trabajo en el estado Táchira, el presidente de la Cantv, Manuel Fernández, informó que la cantidad de líneas telefónicas se ha duplicado y cuadruplicado la cantidad de suscriptores a Internet.

Esa ampliación se constata en Táchira, que en 2007 tenía 169.644 usuarios con telefonía fija y en 2016 ya cuenta con 298.931 suscriptores, cifra que representa un aumento de 76,21 %, refiere una nota de prensa de Cantv.

Con respecto al servicio de Internet, para 2007 Táchira contaba con 22.570 suscriptores y nueve años después de la nacionalización se ha ampliado el servicio a 100.636, lo que representa un crecimiento de 345,88 %.

Como parte de las actividades programadas por los nueve años de la nacionalización de la estatal de telecomunicaciones, Fernández visitó el estado Táchira para hacer seguimiento al Plan Nacional de Atención de Averías que lleva adelante la empresa desde noviembre de 2015.

Allí destacó los avances realizados desde el nodo ubicado en la comunidad de San Rafael de Cordero, municipio Cárdenas, afectado por el hurto de las redes en el tramo de la carretera Trasandina que conduce a esta localidad.

«Cantv se ha propuesto, en coordinación con el poder popular organizado y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de la comunidad, en una primera etapa hacer mantenimiento y recuperar las redes de la zona, y en una segunda etapa resguardarlas y protegerlas de los actos vandálicos que afectan los servicios», señaló.

La visita de Fernández a Táchira también contempló un encuentro con trabajadores de la operadora para reconocer la labor de quienes hacen posible estos servicios en Táchira, Mérida y Trujillo.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Creo que uno de los temas más importantes en las telecomunicaciones es la soberanía. Por algo hay que empezar. En que hemos avanzado en nuestro país. Cantv debe mantener informado al país de esta obligado tema.