Cantv despliega internet de altas velocidades en Táchira

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, inauguró una Unidad Óptica Multivivienda (MDU), con el objetivo de extender su servicio Aba Plus en la ciudad capital de la entidad andina.

De acuerdo a la nota informativa de la empresa del Estado, el servicio se instaló en el conjunto residencial Serranía, en donde las autoridades de Cantv, conjuntamente con el Poder Popular, llevaron a cabo la inauguración.

La puesta en funcionamiento de este MDU, con capacidad para conectar a 192 hogares, se realizó tras el tendido de 1.3 kilómetros de fibra óptica, además de las diversas labores técnicas que ahora permiten brindar internet de hasta 50 Mbps en este urbanismo.

Durante la actividad, el presidente de Cantv, Jesús Aldana, destacó el avance de la compañía con la modernización de sus redes, de esta forma se impulsa a la transición hacia la fibra óptica, a fin de mejorar la infraestructura tecnológica de la empresa.

Igualmente, se refirió a los avances en el despliegue de la tecnología GPON, y la construcción del anillo interurbano de 100 Gbps en Los Andes, proyectos que permitirán optimizar los servicios en la región.

F/VTV